NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Boca 0-2 River: resumen, goles y resultado del Superclásico


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
Boca 0-2 River: resumen, goles y resultado del Superclásico
Gustavo Ortiz

Finalizado: Boca (0-2) River

Previa del Boca - River: Superclásico de Superliga

Cualquier amante del fútbol tiene marcado en su calendario el día que se disputa el Superclásico argentino. Boca y River disputan por la sexta fecha de la Superliga su duelo número 247. Un encuentro marcado por la rivalidad, una de las más importantes y conocidas en el planeta fútbol. Y se puede decir que ambos llegan en un buen momento: considerados dos de los mejores equipos del continente, son dos de los aspirantes tanto para conseguir el título de Primera División y, más importante todavía, la Copa Libertadores.

Por si fuera poco, veremos un duelo en los banquillos entre dos técnicos jóvenes y con mucha proyección. Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto están marcando una época en River y Boca respectivamente. Tanto por su estilo como por su carácter se han ganado el respeto y la admiración de muchos, y ya han sonado para continuar sus carreras en clubes europeos. Parece que a ambos les queda poco tiempo en la Superliga.

Veremos sobre la cancha a algunos de los mejores futbolistas de Sudamérica. Jóvenes promesas y veteranos en mil batallas. Por ejemplo, Cristian Pavón o Exequiel Palacios, dos de las joyas que todavía resisten a cambiar a una liga de mayor nivel. O Carlos Tevez, que ha vuelto a Boca a jugar sus últimos años y retirarse en el club de sus amores. 

El encuentro se disputa este año en La Bombonera. Podría ser uno de los últimos en el mítico estadio de Boca Juniors: Daniel Angelici, presidente de la entidad, ansía cambiar de cancha a una más moderna y con más capacidad. Esto no gusta a los hinchas xeneizes, que ven en su estadio un templo que no quieren abandonar.

El árbitro será Mauro Vigliano. Tiene experiencia internacional y dirigirá su segundo Superclásico, tras el 1-1 en El Monumental del año 2014, partido marcado por la expulsión de Fernando Gago.

Boca Juniors

Boca ha dominado los últimos años el torneo argentino. Gracias a su regularidad en ataque y en defensa y a la profundidad de plantilla que ha conseguido mantener año tras año, el equipo ha conquistado las dos últimas Superligas con cierta Superioridad. Además, en la pasada lo hizo ganando a River en El Monumental por 1-2, con un golazo de Edwin Cardona.

Guillermo tiene varias bajas notables. La más importante es la de Andrada, que venía siendo el arquero titular y acaba de ser operado de la mandíbula. Estará fuera de las canchas durante al menos dos meses. Tampoco estará Ramón Ábila, que sigue recuperándose de problemas musculares y seguirá de baja algún partido más. También ha que sumar la baja de larga duración de Frank Fabra, operado en junio del ligamento cruzado anterior. 

A pesar de no poder contar con jugadores importantes, el técnico plantará un once de garantías. En el arco será Rossi quien tape. La única duda parecía estar en ataque, pero todo apunta a que Benedetto ocupará la punta acompañado de Tévez y Pavón. El once quedaría así: Rossi, Jara, Izquierdoz, Magallán, Mas, Nández, Barrios, Almendra, Pavón, Benedetto, Tévez. 

Será una buena para ver a Agustín Almendra. El joven jugador de las inferiores de Boca podría disputar su primer Superclásico. Capitán de la selección argentina en el torneo de L'Alcudia, es ya codiciado por equipos europeos, entre ellos el FC Barcelona.

River Plate

Si hay un título que se le resiste a Marcelo Gallardo en su carrera como entrenador es el de la Superliga. Ha sido capaz de ganar tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores con River, además de dos Copas Argentinas. Sin embargo, no ha sido capaz de mantener la regularidad necesaria como para ganar el máximo título nacional. Este año, como ya le pasó en el pasado, ha arrancado dejándose puntos desde las primeras jornadas, y ahora punto perdido lo aleja un poquito más del objetivo.

En cuanto al plantel, Gallardo solo sufre una baja notable: la de Nacho Fernández. El volante ha tenido molestias musculares de última hora y no estará a disposición del técnico. El resto están sanos y se espera un once con la mayoría de los titulares, excepto algún cambio que solicite el encuentro.

Una de las sorpresas podría ser el ingreso de Quintero. El colombiano es uno de los futbolistas de más talento que tiene el 'Muñeco', pero desde su llegada no ha conseguido hacerse un hueco entre los titulares habituales. Formaría junto a Palacios, Ponzio y 'Pity' Martínez en la línea de volantes. Arriba, acompañando a Pratto, Rafael Santos Borré. El once quedaría así: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Quintero, Ponzio, Palacios, Martínez, Santos Borré y Pratto.