NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Schwartzman abre la serie de Copa Davis ante Giraldo

Diego Schwartzman enfrentará mañana al colombiano Santiago Giraldo en la apertura de la serie que la Argentina y Colombia sostendrán en San Juan.

Actualizado a
Schwartzman abre la serie de Copa Davis ante Giraldo

Diego Schwartzman enfrentará mañana al colombiano Santiago Giraldo en la apertura de la serie que la Argentina y Colombia sostendrán en San Juan por los playoff por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El encuentro entre el “Peque” (14 del ranking de la ATP) y Giraldo (410) abrirá, a partir de las 11, la actividad en el estadio “Aldo Cantoni”, la cual se continuará luego con el partido que sostendrán Guido Pella (62) y Diego Galán (209).

El sábado la competencia se iniciará a las 12, con el partido de dobles que protagonizarán Máximo González (41 en el ranking mundial de dobles) y Horacio Zeballos (31) frente a la pareja colombiana integrada por Alejandro Gómez (316) yCristian Rodríguez (582).

El domingo Schwartzman se medirá con Galán, desde las 11, y a continuación llegará el turno del match Pella-Giraldo.

En lo que respecta a los partidos de la primera jornada, Schwartzman y Giraldo se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas se impuso el argentino: Challenger de Barranquilla 2016 (7-5 y 6-2), y el Abierto de Turquía 2015 (0-6, 6-2 y 6-2); mientras que Pella y Galán se enfrentarán por primera vez.

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten la Argentina y Colombia, y en las dos series jugadas hasta aquí se impuso el equipo argentino.

El primer cruce se produjo en 1998 por el Grupo 1 de América en el Mayling Country Club de Buenos Aires, y la Argentina se impuso 5-0. Aquella formación tenía como uno de sus integrantes a Guillermo Cañas, uno de los actuales capitanes del equipo.

La segunda serie tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá en 2000, y en esa ocasión la Argentina se quedó con el triunfo por 4-1. Entre los componentes del equipo estaba Agustín Calleri, quien 18 años después se convirtió en el presidente de la Asociación Argentina.