NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-SAN MARTÍN

Boca sufre y llega a octavos

El cuadro xeneize se mantuvo en el partido gracias a un espectacular Andrada bajo palos y después la calidad de Cardona, con ayuda de Arce, decidió.

Actualizado a
El cuadro xeneize se mantuvo en el partido gracias a un espectacular Andrada bajo palos y después la calidad de Cardona, con ayuda de Arce, decidió.

Boca Juniors ya está en los octavos de final de la Copa Argentina después de sufrir de lo lindo ante San Martín Tucumán. El equipo recién ascendido a la Superliga puso en enormes aprietos al cuadro xeneize, sobre todo en la primera parte, cuando Andrada mantuvo en el partido a los suyos.

Guillermo sorprendió con la inclusión de Benedetto en la punta del ataque en lugar de Ábila, que arranco en la banca de suplentes junto a Tévez. El goleador, que poco a poco olvida su lesión, tuvo la mejor ocasión de Boca en la primera mitad con un globo que Arce alcanzó a rozar y que el larguero terminó de repeler.

Sin embargo, ese remate fue un espejismo dentro de la horrible primera mitad del equipo xeneize. San Martín defendió con las líneas muy juntas, con intensidad y anuló a los hombres más determinantes del rival.

Además, el gran héroe de la primera mitad fue Andrada, que sacó hasta cuatro ocasiones claras. La primera de ellas un mano a mano y luego varias estiradas para repeler balones que se colaban. Además, la madera evitó al primero de los tucumanos.

Tras el descanso la situación no cambió y en apenas cuatro minutos Boca concedió remates muy claros de Giménez y Rodríguez. San Martín se sentía cómodo en el campo.

A la hora de juego Tevez saltó al campo por un desaparecido Zárate y poco después Espinoza ingresó por Gago. El tiempo se agotaba y el duelo cada vez estaba más cerrado, encarrilado hacia los lanzamientos de penales. Pero apareció Cardona con una diagonal desde la derecha y su derechazo acabó dentro con un Arce que pudo hacer más para detener la pelota.

 En los últimos instantes se señaló un claro penal a favor de Boca y Ábila, que había entrado al campo en lugar de Benedetto, transformó desde los once metros.