NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni asegura que el partido será duro y anunció capitán

En la sala de prensa, Scaloni comentó a poco más de 24 horas del duelo ante Guatemala la situación de la selección y su situación como interino.

Actualizado a
En la sala de prensa, Scaloni comentó a poco más de 24 horas del duelo ante Guatemala la situación de la selección y su situación como interino.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Scaloni ofreció una rueda de prensa previa al partido ante Guatemala, en lo que será su estreno como seleccionador nacional en Argentina. Estas fueron algunas de sus respuestas.

Capitanía

"El capitán iba a ser Romero pero todavía no está en óptimas condiciones para jugar. Entonces queda la cinta para Nico Tagliafico".

Estilo

"Me gusta el fútbol más vertical, más directo. Hay jugadores que tienen gran pie. Buscamos que el jugador pueda ir en profundidad. Si ellos entienden eso, van a agregarle a su fútbol muchísimo más".

Nueva etapa

"Es una etapa nueva. Hay un entrenador interino y todos los jugadores quieren mostrarse para quedarse. Depende de ellos. Para ellos, es un momento importante porque después de un Mundial empieza una nueva etapa y todos quieren estar. Hay jugadores que creemos que van a tener un futuro enorme. Sólo tienen que demostrarlo. Ojalá que los que debutan mañana se pongan esta camiseta y no se la saquen hasta que se retiren".

Estreno como seleccionador

"Para mí es una enorme ilusión y una responsabilidad muy grande estar en este lugar. Estamos dando lo mejor para que el futuro sea prometedor. Todos sabemos que yo estoy como entrenador interino. No tengo dudas de eso. Tengo claro que tenemos algo importante en enero con la Sub 20".

Guatemala

 "Hoy el fútbol no es fácil para ninguno. Nosotros venimos con gente nueva y dos días de entrenamiento. Seguramente el partido será difícil".