NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El primer once de Scaloni

Arranca una nueva etapa en Argentina y en la práctica realizada en Los Angeles el nuevo seleccionador ideó un equipo repleto de novedades.

Actualizado a
Arranca una nueva etapa en Argentina y en la práctica realizada en Los Angeles el nuevo seleccionador ideó un equipo repleto de novedades.

Con ausencias tan importantes como las de Messi, Agüero, Higuaín, Di María, Otamendi o Banega, Lionel Scaloni planteará un equipo repleto de novedades en su primer test, ante Guatamala, en la madrugada del viernes al sábado. De hecho, varios de los integrantes del once con el que trabajo en la práctica realizada en Los Angeles aún no han debutado con la selección absoluta.

Los once elegidos, al menos en esta sesión, para arrancar de inicio son los siguientes: Gerónimo Rulli, Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes y Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

El esquema es de 4-3-3 y con clara tendencia ofensiva. Los laterales destacan por su capacidad para dar salida a la pelota e incorporarse a campo rival y los interiores cuentan con calidad para combinar, llegar al área rival y finalizar con asistencias o remates.

En cuanto al tridente más adelantado, Simeone será la referencia y desde los costados aparecen dos jugadores distintos, Pavón mucho más vertical que Martínez, pero los dos con la misión de surtir de balones al de la Fiorentina.