NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni y la nueva era: llegan los primeros jugadores a EE UU

El nuevo ciclo de la Selección Argentina empieza con los amistosos frente a Guatemala y Colombia en Estados Unidos y Lionel Scaloni al frente.

Actualizado a
Scaloni y la nueva era: llegan los primeros jugadores a EE UU

Empezó la era del recambio en la Selección Argentina, con el interinato de Lionel Scaloni al frente de la selección mayor. Los dirigentes de AFA no tienen margen de error para elegir al sucesor de Jorge Sampaoli después de la desilusión de la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia.

Pero mientras analizan las opciones, el presidente Chiqui Tapia le dio vuelo a Lionel Scaloni para que ponga en marcha la renovación de la selección mayor con un plazo hasta diciembre, para afrontar los seis amistosos pactados. Aunque si consiguiera buenos resultados gana fuerza la chance de que se extienda su mandato hasta la Copa América ante la dificultad de contratar a un entrenador con cartel, que le asegure a la dirigencia ganar títulos.

En esa consideración están los pretendidos Diego Simeone y Mauricio Pochettino, aunque en AFA saben que es casi imposible que rompan sus contratos con Atlético de Madrid y Tottenham respectivamente para asumir en la Albiceleste a fin de año. En los últimos días surgió el rumor del interés por Tata Martino, de muy buena relación con el presidente Tapia, aunque en AFA le confirmaron a AS, que esa posibilidad es remota lo mismo que la de Jorge Almirón.

José Pekerman, otro de los pretendidos, definirá esta semana si continuará o no dirigiendo a la selecciono colombiana. Mientras que las chance de Alejandro Sabella como coordinador general, está en stand bye. Los dirigentes de AFA quieren ganar tiempo, mientras le dan forma a una Comisión de Selecciones para definir un nuevo proyecto. Pero Tapia es partidario de no hacer cambios bruscos.

Mientras tanto, la delegación Argentina con Lionel Scaloni a la cabeza y los ayudantes Walter Samuel y Pablo Aimar ya está en Los Angeles, y en el día de ayer, empezaron a sumarse los jugadores convocados en la medida en que fueron terminando sus compromisos con sus clubes. Y se medirán el viernes a las 12 de la noche con Guatemala en Los Angeles Memorial Coliseum, y el martes 11 contra Colombia en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.

Serán los primeros amistosos de la Albiceleste después de su frustrante participación en el mundial, y el inicio de la renovación del equipo. De hecho 11 jugadores de los 23 convocados fueron citados por primera vez a la selección mayor. El equipo tendrá muchas caras nuevas, y no contará por un periodo indeterminado con el capitán, Lionel Messi. Tampoco con algunos de los jugadores históricos como Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes se retiraron de la selección, ni con el Kun Aguero y Angel Di Maria, o Ever Banega, ni Nicolás Otamendi quienes no fueron convocados. La noticia fue el regreso del arquero Sergio Romero a la convocatoria, después de sufrir una lesión que lo marginó del Mundial de Rusia.

Los once jugadores nuevos son: Renzo Saravia, Alan Franco, Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martinez, Ezequiel Palacios, Franco Cervi, Giovanni Simeone, Matias vargas, Franco Vazquez.

A última hora del domingo fueron descartados por lesión Gabriel Mercado (fractura de cúbito del brazo derecho) y Toto Salvio (problema en el tobillo), mientras que Renzo Saravia (Racing Club) cumple el sueño de ser convocado por primera vez a la Albiceleste.

Con la renovación del equipo, Scaloni suma juventud y modifica el promedio de edad de la Selección, mientras el grupo entonces elegido por Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo promediaba los 28 años y seis meses, mientras que la renovación que pretende llevar a cabo Scaloni reúne a jugadores que conforman la media de 24 años, cuatro menos que el plantel que se presentó en Rusia. Sergio Romero y Franco Armani, quienes tienen 31 años, serán los más experimentados mientras que Exequiel Palacios, quien tiene 19 y cumplirá 20 el próximo 5 de octubre será el jugador más joven de la delegación.

La nueva era de la selección Argentina ya empezó.