NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las caras nuevas de Argentina

Lionel Scaloni empieza la renovación de la albiceleste incluyendo en la lista jugadores jóvenes con muy poca experiencia a nivel internacional.

Actualizado a
Las caras nuevas de Argentina

Argentina ya tiene lista para los convocados para los amistosos contra Guatemala y Colombia. El técnico interino de la Selección, el ex jugador Lionel Scaloni, sorprendió incluyendo en la nómina a varios jugadores de la Superliga y otros nombres sin experiencia en la albiceleste.

Walter Kannemann (14/03/91) Gremio

Al defensor le llega la oportunidad con 27 años. El que fuera campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo tuvo un breve paso por el fútbol mexicano antes de recalar en el 2016 en Gremio de Porto Alegre, donde es uno de los referentes del club gaucho. 

Alan Franco (11/10/96) Independiente

Es uno de los más jóvenes de la convocatoria de Scaloni. El defensor ya cuenta con casi 40 partidos jugados pese a su corta edad y es uno de los referentes del equipo de Holan. Campeón con el 'rojo' de la Sudamericana 2017. Su cláusula es de 20 millones de dólares. 

Leonel Di Plácido (28/01/94) Lanús

La gran sorpresa de la lista de Scaloni. Ante la escasez de laterales en el fútbol argentino, el diestro se erige como una posibilidad seria de ocupar ese puesto. El surgido en las inferiores de All-Boys pasó por Atlético Tucumán y su buen nivel lo llevó al sur de Buenos Aires. Los grandes de Argentina ya están detrás de él.

Franco Cervi (26/05/94) Benfica

Una de las últimas figuras surgidas de las inferiores de Rosario Central. Su progresión no se vio frenada tras su llegada al Benfica y en las dos temporadas en el club lisboeta ha disputado un total de 78 partidos. Centrocampista de mucha calidad individual que puede jugar en varias posiciones.

Matías Vargas (08/05/97) Vélez

Más conocido como el 'Monito' Vargas, el jugador de Vélez es una de las sensaciones de la Superliga Argentina. Tras su debut en la temporada 2015, fue en las dos últimas cuando mostró parte de su potencial en un momento delicado para el Fortín. Hoy es un fijo para Heinze.

Franco Vázquez (22/02/89) Sevilla FC

El 'Mudo' ha sonado varias veces para los planes de la Selección Argentina con Sampaoli en el cargo pero nunca se había llevado a cabo. Tras debutar en un amistoso con la 'Nazionale' italiana en el 2015, el jugador del Sevilla todavía puede disputar partidos oficiales con la albiceleste. Su gran momento de forma le ha valido para tener su oportunidad. 

Santiago Ascacíbar (25/02/97) VfB Stuttgart

Uno de los más esperados para la renovación de la Selección. El ex jugador de Estudiantes de la Plata ha sido una de las revelaciones en la Bundesliga. Jugando con el Suttgart ha disputado 31 partidos en su primera temporada. Tiene experiencia en la sub 20 argentina y fue parte de la selección olímpica de 2016. 

Rodrigo Battaglia (12/07/91) Sporting Portugal

El caso de Battaglia es extremadamente raro. De carrera extraña entre Argentina y Portugal, sonó a última hora para ir al Mundial de Rusia pero no fue convocado. Su última temporada en el Sporting fue superlativa y ahora le llega la oportunidad. 

Exequiel Palacios (05/10/98) River Plate

Uno de los más jóvenes de toda la lista de convocados. El jugador de River está siendo un fijo para Gallardo y le sacó el lugar a Enzo Pérez en el mediocampo millonario. Jugador de gran toque pero que no está exento de marca. Participó en las categorías inferiores de la selección.

Gonzalo Martínez (13/06/93) River Plate

Más conocido deportivamente como 'Pity' Martínez, al jugador de River le llega la oportunidad a sus 25 años. Jugador muy fino que puede jugar en cualquiera de las dos bandas de ataque y se diferencia por su calidad individual. 

Giovanni Simeone (05/07/95) Fiorentina

Ya es hora de dejar de conocerlo como hijo del 'Cholo' para conocerlo como 'Gio'. El delantero de la Fiore se ganó la convocatoria a base de goles en el Calcio. Tras debutar con River y pasar por Banfield, en el Genoa tuvo su oportunidad y no la desperdició. Jugador con mucho carácter y fuerza adentro del área.