RIVER PLATE

River, entre el récord de imbatibilidad y la falta de gol

River, entre el récord de imbatibilidad y la falta de gol

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Gallardo parece no estar preocupado por la falta de gol pero los números dicen lo contrario: cuarto 0-0 seguido y sexto empate sin goles en los últimos ocho partidos.

El presente de River pasa por dos nombres propios: Armani y Pratto. Las dos últimas compras del equipo millonario están viviendo presentes dispares. Por un lado, el arquero continúa con su récord de imbatibilidad que ahora asciende a 889 sin recibir goles, el máximo de la era profesional. Por otro lado, Lucas Pratto, uno de los jugadores más caros en la historia del fútbol argentino, lleva más de 600 minutos sin convertir y River empieza sin hacer goles en los tres primeros partidos del campeonato por primera vez en la historia. 

Tras el empate ante Argentinos Juniors en el Monumental, el técnico Marcelo Gallardo siguió con su discurso y dijo no estar preocupado con el presente. "Fallamos nuevamente en la definición y transformamos al arquero rival en figura, como pasó el partido ante Belgrano. Los jugadores están muy bien y convencidos. Le doy mucha importancia a eso. Nos está faltando la finalización de la jugada pero no hay que perder la calma, el gol va a llegar".

La falta de Nacho Scocco se está notando mucho en la fase ofensiva de River. Ni Pratto, ni  Pity Martínez, Nacho Fernández o Quintero están pudiendo pesar y ocupar el espacio dejado por el ex Ñuls, que sigue lesionado. Los suplentes como Borré o De la Cruz tampoco acompañan y pueden cambiar el orden de los partidos una vez ingresados. El panorama es complicado para River que tiene que jugar el próximo miércoles contra Racing por la Copa Libertadores. El resultado de la ida fue 0-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar