NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO - NACIONAL

San Lorenzo 3-1 Nacional: goles, resumen y resultado

El equipo de Biaggio cuajó una buena actuación, acertó en el remate y deja a Nacional en una situación delicada para la vuelta que se disputará en Montevideo.

Actualizado a
Sigue el San Lorenzo - Nacional en vivo online, partido de octavos de final de la Copa Sudamericana. Hoy, 22 de agosto, desde Buenos Aires, en As.com.
JUAN MABROMATAAFP

San Lorenzo consiguió este miércoles una ventaja clave para estar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al ganar por 3-1 al Nacional uruguayo, en Argentina, en un duelo vistoso,con intercambio de golpes, ocasiones, dos penaltis y muchos espacios que aprovecharon los locales.

Final: San Lorenzo 3-1 Nacional

Previa del San Lorenzo - Nacional

San Lorenzo, que perdió los dos partidos ante el Deportes Temuco pero pasó de ronda gracias a una resolución de la Conmebol, intentará dejar atrás la polémica y volver a la senda triunfal este miércoles cuando reciba al Nacional, el único equipo uruguayo que llegó a los octavos de la Sudamericana.

San Lorenzo

San Lorenzo perdió por 1-2 ante el Deportes Temuco en la ida y luego por 1-0 en la vuelta, pero se clasificó a octavos de final porque la Conmebol le dio el primer partido con un 3-0 a favor por la presunta inscripción irregular de un jugador del equipo chileno.

El 'Ciclón' perdió por 1-2 ante el Deportes Temuco en la ida y luego por 1-0 en la vuelta, pero se clasificó a octavos de final porque la Conmebol le dio el primer partido con un 3-0 a favor por la presunta inscripción irregular de un jugador del equipo chileno.

Al equipo azulgrana tampoco le va bien en la Superliga Argentina: empató en el debut ante Tigre 2-2 y por idéntico resultado este domingo ante Lanús en la segunda jornada.

"Hay que sacar la mala onda. Ahora, a pensar en lo que se viene. Es un partido importante. Trataremos de ganar y hacer nuestro juego. Sería positivo ganar ante un rival difícil y cambiar la mala onda. Tenemos que ir sumando en estos partidos y cambiar la negatividad. Hay cosas positivas para rescatar como la actitud", dijo el entrenador, Claudio Biaggio.

Nacional

Nacional llega a este partido con una realidad totalmente distinta, se clasificó a los octavos al vencer por 1-0 al Sol de América paraguayo en la vuelta, tras empatar sin goles en la ida.

Nacional es líder del torneo uruguayo con puntuación ideal tras cinco partidos y lleva doce encuentros sin derrotas.

Además, su principal carta de gol es el argentino Gonzalo 'Lavandina' Bergessio, exdelantero de San Lorenzo.

"Tengo muchos amigos en el club, excompañeros, gente que trabaja allá. Pero hoy estoy en Nacional y acá me dieron la continuidad que necesitaba. Voy a dejar todo para ganar los dos partidos. Será especial, pero quiero la victoria y seguir adelante", aseguró Bergessio, que lleva 17 goles en 36 partidos con la camiseta del equipo uruguayo.

El entrenador, Alexander Medina, sostuvo que San Lorenzo "es un equipo con historia" pero que "se está armando" y "acoplando" por el cambio de jugadores.

"Vamos a plantarnos alto en el campo para presionar y que el rival no progrese de forma adecuada. Mantener lo que venimos haciendo tanto a nivel local como en los partidos de Copa que nos tocó jugar, que fueron buenos más allá de algún traspié", adelantó Medina, quien cuenta con todos los habituales titulares a disposición.