NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni, encargado de la renovación en la Albiceleste

En los próximos días dará la lista para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Se esperan sorpresas como Lautaro, Icardi o Gio Simeone, además de ausentes de renombre.

Actualizado a
Scaloni, encargado de la renovación en la Albiceleste

Lionel Scaloni tiene un tiempo acotado en la Selección mayor de Argentina, pero un tiempo valioso. Serán tres meses en los cuales el entrenador se ha marcado como objetivo encarar la renovación del equipo nacional y sentar las bases para el futuro, que lo tendrá disputando la Copa América de Brasil 2019, pero que a largo plazo debe concluir en Qatar 2022.

Pero tiempo no es lo que sobra. Hasta fin de año la Albiceleste deberá afrontar seis amistosos, los primeros dos en septiembre ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, quien decidió no jugar para su selección por tiempo indefinido. Scaloni y Aimar, quienes vienen de coronarse con la Sub 20 en el Torneo de L´Alcudia, buscan darle forma a la primera lista de convocados que deberán presentar el día domingo, con mucha juventud y caras nuevas, aunque por contrato deben presentar al menos siete jugadores que hayan participado del Mundial de Rusia 2018.

La lista tendrá a los ex mundialistas Paulo Dybala, Franco Armani, Cristian Pavón, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Maximiliano Meza, y Gabriel Mercado. Y como figuras destacadas a Mauro Icardi, Lautaro Martinez. Y convocará a Giovanni Simeone. El Cholito está asentado en Europa, y es una de las figuras de la Fiorentina.

Los otros futbolistas que figuran en una lista preliminar de alrededor de 40 apellidos incluye a los apellidos del fútbol local, como el Monito Vargas que destaca en Velez Sarsfield o los jugadores de Independiente, Alan Franco y Fabricio Bustos, de Independiente También Walter Kannemann, de Gremio, También Ascacibar de Sttugart, Paredes, Matias Kranevitter de Zenit de Rusia, German Pezella de la Fiorentina, Lucas Ocampos de Olympique de Marsella, Ramiro Funes Mori hoy en Villarreal, Franco Cervi, de Benfica, Lucas Alario del Leverkusen, y Santiago Cáseres, el ex Vélez, hoy en Villarreal, Rodrigo Battaglia quien juega en Sporting Lisboa, Franco Vazquez de Sevilla.

Sin perder de vista a los históricos que no están descartados ni mucho menos, salvo Mascherano y Biglia, quienes ya avisaron que sus ciclos en la Selección están terminados. Sergio Romero podría volver si su recuperación de la operación que sufrió en la rodilla antes del mundial es favorable y vuelve a la competencia con el Manchester United. El otro arquero convocado sería Geronimo Rulli, de la Real Sociedad.

Un capítulo aparte es la situación especial de Lionel Messi, con quien el técnico ya tuvo una conversación y no jugará para la Selección Argentina en todo el semestre. En AFA lo imaginan de regreso cuando ya esté en marcha el nuevo proyecto de selecciones con un nuevo entrenador.

La Argentina jugará el viernes 7 de septiembre ante Guatemala, en Los Ángeles Memorial Coliseum y, luego, el martes 11, se enfrentará con Colombia en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey. Para octubre y noviembre hay programadas otras dos fechas FIFA, esto es cuatro amistosos que aún no tienen rival confirmado, pero probablemente uno sea contra Brasil, también en los Estados Unidos.