NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El largo invicto de River

River Plate ha conseguido revertir un duro comienzo de año. Los de Marcelo Gallardo se han puesto las pilas y viven un momento más que dulce.

Actualizado a
El largo invicto de River

River Plate ha conseguido revertir un duro comienzo de año. Tras unos primeros meses en los que llegó a acumular cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, los de Marcelo Gallardo se han puesto las pilas y viven un momento más que dulce. Desde el 1-0 que sufrió en El Fortín frente a Vélez el 24 de febrero, el equipo millonario no ha caído. Son más de cinco meses sin probar el sabor amargo de la derrota.

El punto se inflexión de River es la Supercopa frente a Boca Juniors. El triunfo en el superclásico, con un título de por medio, supuso un envión anímico que se ha traducido en 16 encuentros oficiales sin perder. Además, otro récord que posee el equipo del 'Muñeco' Gallardo es el de hilar 14 victorias consecutivas en un mismo certamen de AFA, siendo el primero en hacerlo. Lo ha logrado sumando los triunfos en las ediciones 2016, 2017 y 2018 de Copa Argentina.

Con este panorama idílico, River afronta el cruce de octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing con optimismo. Es cierto que el equipo pasa por dificultades económicas debido a la falta de sponsor y tampoco ha realizado ninguna incorporación de renombre en este mercado, pero su rendimiento no se ha resentido. En la máxima competición continental, el conjunto millonario no ha perdido en la presente edición.