NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 3-1 VILLA DÁLMINE

Pase con récord

River Plate consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina después de derrotar a Villa Dálmine en Formosa (3-1). Pratto hizo un golazo.

Actualizado a
Pase con récord

River Plate consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina después de superar a Villa Dálmine en Formosa (3-1). El 'Pity' Martínez abrió la cuenta con un gol desde el punto de penal. Nacho Fernández y Pratto, con un golazo, marcaron el resto de tantos millonarios. Martinich anotó para el conjunto violeta.

El partido empezó con mucho ritmo, con Villa Dálmine mostrando una versión muy efectiva de su juego. El conjunto de B Nacional presionó arriba e incomodó a River durante los primeros minutos de juego. Los contragolpes del Viola hicieron mucho daño a River. De hecho, Franco Armani tuvo que hacer varias intervenciones de mérito para evitar que se adelantara Dálmine en el marcador.

El inicio del encuentro fue muy intenso, pero River lo sacó adelante gracias a un gol del 'Pity' Martínez desde el punto de penalti. Scocco recibió un balón dentro del área y Dobboletta derribó al delantero. El '10' de River no falló y puso a los suyos por delante. A partir de ahí, el duelo fue millonario.

Pese a que Villa Dálmine mostró buenas intenciones, no terminó de tener suficiente acierto para inquietar a River. Destacar el primer tiempo del '11' del Viola, Jourdan. Fue capaz de estirar y guiar los contragolpes de su equipo.

En la segunda mitad, River sentenció rápido el partido. Primero con un gol de Nacho Fernández después de un magnífico control y centro de Pratto y, después, con una obra de arte del propio delantero millonario: un golpeo con el exterior que, pese a que era un centro, se terminó colando por el ángulo del arco. Martinich convertiría el tanto del honor para Villa Dálmine a falta de cuatro minutos para el final.

Con este triunfo, River consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina y, además, el equipo del 'Muñeco' Gallardo ha logrado hilar 14 victorias consecutivas en un mismo certamen de AFA, siendo el primero en hacerlo. Lo ha logrado sumando los triunfos en las ediciones 2016, 2017 y 2018 de Copa Argentina.