NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Salen a la luz los diálogos entre Messi y Sampaoli

El periodista Ariel Senosiain ha publicado en el libro 'Mundial es historias' una conversación que se produjo en una reunión entre capitanes y cuerpo técnico.

Actualizado a
Salen a la luz los diálogos entre Messi y Sampaoli

La polémica relación entre jugadores de la albiceleste y el cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli se conoció a lo largo del Mundial de Rusia, pero es ahora cuando surgen fragmentos de una de las conversaciones que se produjeron durante el torneo entre los capitanes, liderados por Leo Messi, y el seleccionador. El periodista Ariel Senosiain lo ha revelado en su libro 'Mundial es historias'.

Fueron los jugadores quienes convocaron una reunión cuando la situación deportiva y emocional ya era complicada para dejar claras sus impresiones a Sampaoli y su equipo de ayudantes. Entonces ellos le realizaron una contundente reclamación: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Entonces Sampaoli preguntó si pensaban contar con opinión respecto al equipo o las prácticas. Fue Messi quien lo respondió: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

Claudio Tapia, presidente de AFA, presente en la reunión, le pidió al técnico que cediese. En ese contexto Sebastián Beccacece, segundo de Sampaoli, estuvo cerca de dimitir y el dirigente lo convenció de mantenerse a través de su representante. Le aseguró que los jugadores sólo lo escuchaban a él. Beccacece ya dejó el cargo y dirige de nuevo a Defensa y Justicia.