NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA - EL NACIONAL

Defensa y Justicia 2-0 El Nacional: goles, resumen y resultado

El técnico volvió a dirigir a Defensa y Justicia y el equipo completó una gran actuación para lograr una renta de dos goles en el duelo de ida ante El Nacional.

Actualizado a
Sigue el Defensa y Justicia - El Nacional en vivo online, partido de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Hoy, 18 de julio en Buenos Aires en As.com.
STRINGERREUTERS

La vuelta de Beccacece a Defensa y Justicia ha terminado de la mejor manera, con un claro triunfo de 2-0 ante El Nacional para viajar a Ecuador con una buena renta que pudo ser mucho mayor de no ser por la gran actuación de Johan Padilla en el arco visitante. El cuadro argentino dominó en todo momento, genero en ataque en todo momento y a pelota parada también se impuso.

Final: Defensa y Justicia 2–0 El Nacional

Previa del Defensa y Justicia – El Nacional

Defensa y Justicia, que tendrá en el banquillo al exayudante de Jorge Sampaoli en la Albiceleste Sebastián Beccacece, recibirá este miércoles en la provincia de Buenos Aires a El Nacional ecuatoriano en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El partido arranca a las 19:30 y se podrá seguir por Fox Sports.

Defensa y Justicia

A la vuelta de Beccacece, que dejó un gran recuerdo en el club tras su primera etapa (2016-2017), se le suma la de Jonás Gutiérrez, proveniente de Independiente.

El 'Galgo', que disputó con Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010 y vistió las camisetas del Mallorca y del Newcastle, entre otros clubes, jugó en Defensa y Justicia de 2016 a 2017.

Las tres modificaciones en la lista de buena fe entregada a principios de año a la Conmebol son los ingresos de Gutiérrez, Eugenio Isnaldo y Gaston Togni en lugar de Franco Cristaldo, Adrián Cubas y Germán Díaz, respectivamente.

La mala noticia es que Defensa y Justicia perdió los dos amistosos de preparación que jugó ante San Martín de San Juan, el primero por 2-0 y el segundo por 1-0.

El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1.

El Nacional

El Nacional, por su parte, avanzó al empatar con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida.

El plantel ecuatoriano arribó el lunes por la mañana y ese mismo día por la noche tuvo su primera práctica. Hoy reconocerá el campo pero no practicará.

En el torneo doméstico no les va bien: son novenos de doce equipos al cabo de 22 jornadas.

Además, cayeron por 1-0 ante Emelec este sábado.

"El equipo tuvo buena actitud, tenemos que hacernos fuertes y recuperarnos de cara a la segunda etapa del campeonato y la Copa Sudamericana. No estamos satisfechos, sin embargo hay que confiar en el plantel", dijo el entrenador, el uruguayo Eduardo Favaro, tras esa derrota.

El equipo ecuatoriano lleva seis partidos sin victorias, de los cuales perdió cinco.

Los delanteros Miguel Parrales y Manu Balda no viajaron a Argentina a pesar de que se recuperaron de sus lesiones.