NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS-JUNIOR

Lanús 1-0 Junior: goles, resumen y resultado

Un gol de García a pelota parada hizo la diferencia ante Junior. Buen despliegue del equipo de Carboni, que pudo lograr una renta más holgada.

Actualizado a
Sigue el Lanús - Junior en vivo online, partido de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Hoy, 17 de julio, desde el Ciudad de Lanús, en As.com.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Actualiza el contenido

Final: Lanús 1-0 Junior: Copa Sudamericana

Previa del Lanús - Junior

El Lanús argentino y el Junior de Barranquilla se enfrentarán este martes en la provincia de Buenos Aires con la intención de comenzar con buen pie la segunda fase de la Copa Sudamericana tras el largo receso de casi tres meses por el Mundial de Rusia.

Lanús

Los locales tendrán una sensible baja ya que no podrán contar con su nueva incorporación, el goleador uruguayo Sebastián Ribas.

El atacante se encuentra en los primeros días de recuperación tras la distensión que sufrió en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Además, el lateral derecho José Luis Gómez continúa con trabajos de kinesiología para recuperarse de su lesión ligamentaria y tampoco estará disponible.

El defensa Marcelo Herrera, quien sufrió un golpe en la cintura en un amistoso ante Nueva Chicago, está en duda.

Para preparar este partido, Lanús jugó dos amistosos ante Nueva Chicago. Se impuso por 2-1 con los titulares e igualó sin goles con los suplentes.

Junior

Junior llegó a esta instancia tras quedar tercero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 7 puntos, detrás del Palmeiras brasileño (16 unidades) y el Boca Juniors argentino (9).

Una de las principales cartas de gol, el atacante Teófilo 'Teo' Gutiérrez, conoce Lanús porque tuvo un paso esporádico por el club del sur de la provincia de Buenos Aires en 2012.

El equipo del uruguayo Julio Comesaña llegó a Argentina esta mañana.

Antes, jugó dos amistosos ante Santa Fe. Ganó el primero por 2-1 y perdió el segundo por idéntico resultado.

La principal novedad de la plantilla que viajó es la inclusión del centrocampista Iván Rivas, que llegó al club proveniente del Patriotas y se perfila como titular.

"Será un partido importante, queremos empezar haciendo las cosas bien. Todos lo queremos jugar, porque estamos preparados. Hicimos una gran pretemporada, pero ahora toca demostrar lo bien que hemos trabajado, y qué mejor prueba que ante Lanús", dijo Rivas.