NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Final de la 'era Sampaoli'

A falta de la firma y de que se haga oficial, la AFA llegó a un acuerdo con el casildense por una cifra de alrededor de 1,6 millones de dólares para dejar de ser el seleccionador.

Actualizado a
Final de la 'era Sampaoli'

Se acabó la 'era Sampaoli'. A falta de que se plasme la firma y se haga el comunicado de forma oficial, el técnico de Casilda deja de ser el seleccionador de Argentina, algo que ya adelantó AS hace unos días.

La AFA llegó a un acuerdo con el abogado de Sampaoli para cifrar la indemnización de su salida en alrededor de 1,6 millones de dólares, muy lejos de los 20 'kilos' que figuraban en su cláusula de despido.

Hace ya dos semanas que la Albiceleste cayó eliminada del Mundial de Rusia 2018. Fue en los octavos de final frente a Francia en un partido que volvía a poner de manifiesto las grandes carencias de la selección argentina, que ya clasificó con suerte en la fase de grupos.

Tras despedirse de la cita mundialista, había acordado con la Federación Argentina dirigir a la Sub-20 en L'Alcudia (del 28 de julio al 8 de agosto), algo de lo que después se arrepintió, provocando un nuevo conflicto y despertando las críticas de 'Chiqui' Tapia. La insostenible situación en la selección argentina acabó con una reunión entre los abogados de Sampaoli y de la AFA en Viamomte, en donde se llegó el acuerdo para la desvinculación del DT a falta de que se haga oficial.

Tras asumir el cargo el 1 de junio de 2017, Sampaoli ha estado apenas 13 meses en el banquillo argentino, cuando llegó en sustitución de Edgardo Bauza, clasificando a la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas en la última fecha con un balance de 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en los 15 partidos que llegó a dirigir.