NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Sin rumores de fichaje en River: ¿por culpa del patrocinio?

Ni se han realizado incorporaciones ni se han filtrado rumores. Sin el patrocinio en la camiseta, el club ha perdido un importante ingreso económico.

Actualizado a
Sin rumores de fichaje en River: ¿por culpa del patrocinio?

River sigue preparando la temporada en Florida. Tras dos victorias en los dos primeros amistosos, el segundo con goleada ante Florida, el equipo ha dejado buenas sensaciones y espera prolongar el buen fútbol hasta el comienzo de la Superliga. Sin embargo, a pesar del buen juego, hay cierta incertidumbre respecto al mercado de pases. No se ha realizado ninguna incorporación y no hay noticias al respecto.

Gallardo cuenta con un gran plantel, equilibrado en casi todas sus líneas. El club hizo un gran esfuerzo durante el pasado mercado y los resultados dieron sus frutos, aunque no se pudo alcanzar los puestos de Copa Libertadores. Pratto, Zuculini o Armani fueron algunos de los refuerzos que se ficharon el pasado verano, aportando tanto su calidad como competencia a la hora de ganarse el puesto.

A pesar de la buena gestión en el mercado, en esta ocasión surge la duda de por qué River no está buscando refuerzos. Los motivos son varios: el técnico está satisfecho con los jugadores, la plantilla es amplia y equilibrada y algunos juveniles vienen pidiendo paso. Pero no cabe duda de que algunas posiciones podrían mejorarse.

El ejemplo más evidente está en el lateral izquierdo. Gallardo ha perdido a Saracchi que ficho por el Leipzig dejando 12 millones de euros. El uruguayo fue uno de los futbolistas que más minutos disputó la temporada pasada. 

En el centro de la zaga existe otro problema. Ante la gran carga de partidos, Gallardo necesitará tener buenos suplentes para cuando piense en dar descanso a sus titulares. Pinola (35) y Maidana (32) son veteranos, y aunque hay un recambio de garantías con Martínez-Quarta, no se confía en Lollo y lo ideal sería acudir al mercado.

Muchos creen que esta decisión de no fichar está estrechamente relacionado con la ausencia del patrocinio en la camiseta. El club no ha conseguido acuerdo con ninguna marca para la nueva temporada y está dejando de ingresar una gran cantidad de plata. Todavía hay tiempo, pero tras ocho años la camiseta del 'Millonario' solo tendrá el escudo.