NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

"Queremos ganar la Libertadores y quedar en la historia del club"

El presidente de Boca habló sobre todos los temas de actualidad del último campeón del fútbol argentino y recalcó: "queremos el tricampeonato".

Actualizado a
"Queremos ganar la Libertadores y quedar en la historia del club"

Los refuerzos de Boca

"Izquierdoz y Zárate hicieron un esfuerzo por venir a Boca. Mostraron más ganas de venir que Gustavo Gómez. Él se hizo la revisión médica y estando en el país tuvimos la charla final con su representante quien me dijo que quería un contrato de dolar libre. Ahí le dije que se vaya. A mí no me gustan estas novelas del mercado".

Objetivo de priorizar lo deportivo

Cristian Pavón y Wilmar Barrios se quedan a jugar la Copa Libertadores con Boca, pero la situación de ambos es diferente. "Es cierto que nos llamaron de un club inglés por un jugador de Boca y obviamente se va en diciembre: es Wilmar Barrios. Es una gran posibilidad..." 

"El objetivo es priorizar lo deportivo. El balance permite pagar y mejorar contratos, y poner cláusula de rescisión, con la de Pavón estamos tranquilos. No quiere decir que lo vendamos en 50 millones, quizás en 30 pero cuando nosotros lo decidamos"

El traspaso de Zárate

"Si Vélez tenía para cerrar al jugador, dábamos el paso al costado, pero si el jugador elegía jugar en Boca, no le íbamos a cerrar las puertas. Todo lo demás es lamentable lo de las amenazas, tenemos que cambiar en la sociedad argentina.  Averigüé con el club donde tiene los derechos y luego hablé con Vélez, tenía entendido que el préstamo tenía opción de compra y lo iban a ejercer".

Boca y los problemas en el arco

La novela del arco de Boca no se termina. Algunos medios en las últimas horas habían dado por cerrada la negociación entre Boca y la Real Sociedad por el préstamo de Gerónimo Rulli al club bonaerense debido al alto coste del contrato del joven arquero argentino. 

Daniel Angelici, en declaraciones a TyC Sports, ha dejado claro que Boca todavía tiene la intención de traer al arquero: "En cuanto al arquero pensamos en traer otro arquero de jerarquía. Con el CT hicimos una lista con Rulli, Marchesin, Romero, Guzmán. Rulli podría llegar por un préstamo, lo estamos evaluando pero es costoso y tiene un salario importante”.