NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los internacionales de Argentina presionaron a Basile en 2007 para que no convocara a Riquelme

Carlos Dibos, preparador físico en la etapa del Coco, cuestionó la firmeza de Sampaoli comparándolo con la situación que él mismo vivió.

Actualizado a
Juan Román Riquelme tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América 2007 contra Brasil.
JUAN BARRETOAFP

El que fuera preparador de la selección argentina durante la etapa de Alfio Basile, Carlos Dibos, cuestionó el liderazgo de Sampaoli y criticó la influencia de los jugadores en las decisiones del DT de la Albiceleste. Dibos comparó la situación actual con la que el equipo del Coco vivió en 2007, cuando los jugadores intentaban condicionar las decisiones del técnico con cánticos como "Hay que saltar, hay que saltar; estamos todos, no citen más", que entonaban en el autobús. Riquelme no fue convocado en los primeros amistosos de Basile, pero luego sí lo llevó a la Copa América.

"Yo lo viví, no me lo pueden desmentir. Ese canto era indudablemente por algún jugador que no estaba citado y el grupo quizá no lo quería. No era Tévez, era Román [Riquelme], fue en el equipo de 2007", explicó Dibos en el programa Animales Sueltos de América TV. Y el preparador recuerda la decisión que tomó Basile: "¿Qué hizo Coco? Lo citó igual".

Dibos resaltó la personalidad que tuvo Basile en esa decisión y en los beneficios que tuvo para Argentina: "Fue la última etapa del ciclo del Coco Basile y en la Copa América que jugamos en Venezuela contra Brasil. Riquelme jugó igual con nosotros hasta las Eliminatorias. Coco lo convocó sin tener club y en la Copa América Román la rompió. Leo [Messi] hizo todos los goles gracias a Román", recordó. Y añadió: "No sé si todo el grupo no lo quería, porque está mal acusar, pero la canción era clara y había alguien que en el grupo empujaba".

Hace poco más de un año, Dibos señaló a Javier Mascherano como cabecilla del vestuario: "Es el que entrega las planillas para asociarte al 'club de amigos'". Una declaración que reafirmó en su intervención en el programa: "Lo que yo dije en su momento fue por una experiencia que yo viví, a mí no me lo contaron. Me pasó".