ARGENTINA-CROACIA

La apuesta de Sampaoli: juegan Meza y Pérez; Pavón suplente

El seleccionador de la albiceleste tomó la decisión a pocas horas ya del partido ante Croacia, decisivo para superar el grupo, y su once sorprendió a todos.

El seleccionador de la albiceleste tomó la decisión a pocas horas ya del partido ante Croacia, decisivo para superar el grupo, y su once sorprendió a todos.
Gabriel Rossi
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Jorge Sampaoli ya tiene pensado el once que utilizará en el partido decisivo ante Croacia y su apuesta ha sido inesperada. Enzo Pérez ocupará un puesto en la medular junto a Javier Mascherano y Maxi Meza formará tridente junto a Messi y Agüero.

El seleccionador dejará en el banco de suplentes a Pavón, que tan buenas sensaciones dejó en sus minutos ante Islandia, y a jugadores de mayor talento con la pelota como Banega o Lo Celso. La apuesta es la defender el mayor porcentaje de posesión de Croacia y responder con velocidad después de robar en el centro del campo, donde el equipo balcánico destaca con hombres como Modric o Rakitic.

Noticias relacionadas

Acuña será otra de las novedades como carrilero zurdo y tanto él como Salvio deberán cuidarse de la velocidad de Perisic y Rebic, con capacidad para el uno contra uno y para finalizar en el área.

Todo hace indicar que el esquema será el 3-4-3 aunque se barajan otras opciones como el 3-5-2. Lo que sí parece seguro es que Tagliafico actuará en la zaga en lugar de Rojo para buscar una salida más fluida de la pelota.