NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Y qué pasa con Dybala?

La estrella de la Juve sigue en la sombra pese a la soledad creativa de Messi en los metros finales, y Sampaoli parece que no cuenta con él

Actualizado a
DYBALA
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

La Albiceleste arrancó su andadura por Rusia con un resultado insuficiente y una sensación de angustia, reflejada en la mirada de Messi, incapaz de darle a su país el triunfo ante Islandia. Los hombres de Sampaoli contaron con numerosas ocasiones para llevarse la victoria, pero el acierto de Halldórsson y la desdicha del diez les negaron la alegría.

Sampaoli planea renovar su once contra Croacia, pero en sus ideas sigue sin entrar la aparición de Paulo Dybala. El crack de la Juve espera su turno desde el banquillo, aunque con el peso de una etiqueta insalvable: la de no ligar con Messi. El técnico de la Selección ya lo comentó en pasadas declaraciones y la joya continúa con un rol de extra en el combinado nacional, muy distinto al de su club.

Sin embargo, los problemas de Argentina en los últimos metros chillan pidiendo más talento. Los equipos rivales centran sus defensas en la vigilancia de Messi, y frente a Islandia dejó la preocupación de quedar asfixiado sin un socio a su altura de campo. Banega supuso una bocanada de clarividencia en la zona de creación, pero Leo no encuentra acompañante en la mediapunta.

Dybala lleva varias temporadas demostrando su nivel en el máximo escaparate europeo, pero los seleccionadores nacionales le niegan una creciente participación. Por no haber brillado en sus escasos momentos con Leo, por una presunta falta de adaptación a la idea de Sampaoli. Y justo ahora tiene el momento. Porque Argentina no necesita más gol, no necesita más hombres por banda, precisa más talento. Y la zurda de Messi puede tener una aliada hermana en la sombra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?