NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli cambiará el equipo contra Croacia

El empate frente a Islandia (1-1) y la actuación del equipo abre la puerta para que el técnico realice cambios de cara al próximo duelo contra Croacia.
Boca – Cruzeiro en vivo: Copa Libertadores 2018, cuartos

Actualizado a
Sampaoli cambiará el equipo contra Croacia
Gabriel RossiGetty Images

Argentina debutó con muchas dudas en el Mundial. El empate frente a Islandia (1-1) y la actuación del equipo abre la puerta para que el técnico realice cambios de cara al próximo duelo. El partido ante Croacia es importantísimo para la trayectoria de la Albiceleste en el Mundial. Un triunfo permitiría a los de Sampaoli afrontar el cierre ante Nigeria con más tranquilidad.

Jorge Sampaoli tiene la intención de realizar cambios en su equipo. No está claro que pretenda modificar el sistema, pero sí que buscará introducir nuevos nombres para que el conjunto funcione mejor de lo que lo hizo ante los islandeses. El rival, además, es de características distintas, por lo tanto se espera que el entrenador casildense mueva sus piezas.

Una de las primeras modificaciones será la del 'Toto' Salvio. No estuvo atento en la marca en el gol y tampoco se le vio muy profundo por el costado diestro. Por ello apostara por Gabriel Mercado, tratando de buscar un perfil más defensivo ante un equipo que buscará más la portería de Caballero. Croacia viene de hacerle dos goles a Nigeria en su debut en el Mundial.

Biglia tiene muchas papeletas de abandonar el once titular. Su irrelevante actuación le ha convertido en uno de los señalados por parte del cuerpo técnico. Parece claro que su puesto lo ocupará Giovani Lo Celso para que el centro del campo gane en frescura y fluidez a la hora de gestionar la posesión. Ever Banega tenía posibilidades de entrar pero su participación ante Islandia no fue la esperada y tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Tampoco convencieron los minutos de Di María. Apenas buscó el desmarque, no fue capaz de romper líneas ante Islandia y el equipo mejoró sin él en el campo. La entrada de Cristian Pavón le dio otro aire al equipo. El jugador de Boca agitó la coctelera y, además, hizo que Messi estuviera más cómodo sobre el césped.

Pavón tuvo tres participaciones en las que amenazó con deshacer la igualdad en el marcador: provocó un penalti que no señaló el colegiado, puso un centro que ningún compañero leyó y probó a Halldórsson con un disparo que el portero despejó a saque de esquina. Su hambre en el terreno de juego fue de lo mejor que se pudo ver para Argentina en un partido del que se necesitan corregir muchas cosas.Por ello, tiene muchas posibilidades de ser titular frente a Croacia.

El jueves será el próximo partido de Argentina. Un duelo vital de cara a clasificar a los octavos de final. Jorge Sampaoli tendrá que darle una vuelta a su equipo para conseguir el triunfo ante los croatas.