MUNDIAL 2018

Ni Cristiano ni Messi tumbaron a Islandia: 21 tiros y ningún gol

Ninguno de los dos cracks del fútbol mundial pudo ver puerta ante la férrea defensa islandesa. Ni el portugués en la Eurocopa de 2016, ni el argentino en el presente Mundial.

Actualizado a
ALBERT GEAREUTERS

Islandia ha arrancado el presente Mundial ganándose la etiqueta de revelación. El combinado vikingo obró el milagro tras empatar 1-1 frente a la Argentina de Leo Messi en la primera jornada del Mundial 2018. 

Siendo un bloque compacto, los islandeses conforman un muro defensivo impenetrable para muchos equipos y, sobre todo, para muchos jugadores de primer nivel. Es el caso de Cristiano Ronaldo y Messi. Y es que los máximos dominadores del fútbol mundial en la última década tienen una estadística en común: no han sido capaces de marcar a Islandia en sus últimos partidos.

Según los datos de Ryan O'Hanlon, redactor del medio The Ringer, todo comenzó en la Eurocopa de Francia en 2016 cuando Cristiano probó fortuna ante los islandeses en el primer partido del Grupo F. Un total de 26 disparos del conjunto portugués sobre la portería de Islandia que tuvieron un escaso botín con un único gol de Nani. Entre tanto asedio, Cristiano bombardeó la portería vikinga con 10 lanzamientos y ninguno de ellos besó la red.

Por su parte, Messi ha experimentado hoy la misma frustración que el portugués. Pese a adelantarse Argentina en el marcador con un gran tanto de Agüero, Islandia se aferró a su solidez táctica y Finnbogason pudo empatar el encuentro. La Albiceleste fue superior, pero ya no pudo darle la vuelta al marcador, ni siquiera desde el punto de penalti, donde Messi volvió a fallar. En total, 11 disparos del argentino a portería e idéntico resultado: 0 goles.

El marcador entre Argentina e Islandia, 1-1, el mismo que el de Portugal contra los vikingos dos años antes. Al igual que en Balones de Oro (cinco para cada uno), parece que ante Islandia también tienen un muro por derribar tanto Messi como Cristiano...

Islandia

Lo más visto

Más noticias