NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Marcelo Bielsa es el nuevo técnico del Leeds United

El técnico argentino llega al histórico conjunto inglés, que ahora milita en la segunda división, con el objetivo de ascender a la Premier League.

Actualizado a
Oficial: Marcelo Bielsa es el nuevo técnico del Leeds United
@LUFCTwitter

Marcelo Bielsa volverá a encargarse de un banquillo importante y esta vez vivirá una aventura en Championship, la segunda división de Inglaterra, donde dirigirá al Leeds United, según ha anunciado el club en sus redes sociales. Bielsa ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a otra más.

Después de ser destituido como entrenador del Lille francés se encontraba sin trabajo y en unos días llegará a Inglaterra para asentarse en su nuevo destino antes de iniciar la pretemporada.

El Leeds finalizó en la decimotercera posición, a quinte puntos de los puestos de playoffs de ascenso, muy lejos del objetivo marcado por el club, que en los últimos cinco años ha arrancado las temporadas con entrenador nuevo.

Bielsa, de 62 años, jamás ha entrenado en las Islas Británicas y con este nuevo contrato seguirá en el fútbol europeo después de haber dirigido a Athletic, Marsella y Lille. Anteriormente, en 1998, trabajó en el Espanyol.