NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE-DEPORTIVO LARA

Independiente 2-0 Deportivo Lara: goles, resumen y resultado

El equipo de Holan se mostró muy superior en todo momento a Deportivo Lara y se impuso con una destacada actuación de Benítez en el sector zurdo.

Actualizado a
Sigue el Independiente - Deportivo Lara en vivo online, partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Avellaneda. Hoy, 24 de mayo en As.com.
JUAN MABROMATAAFP

Independiente está en octavos de final. Había que ganar a Deportivo Lara y lo logró con clara superioridad. Dominó la posesión en todo momento y no paró de generar remates contra el arco visitante. En el que puso ser el último partido de Meza con la camiseta del Rojo, los hombres de Avellaneda cumplieron la misión con nota.

Final: Independiente 2-0 Deportivo Lara

Previa del Independiente - Deportivo Lara

Independiente buscará hoy romper un maleficio de más de dos décadas y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Lara de Venezuela, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo G.

El encuentro se disputará en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30 y con el paraguayo Eber Aquino como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milciades Saldivar. Televisará Fox Sports.

Independiente

El “Rojo” depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores, ya que si se hace fuerte en su casa y le gana a Deportivo Lara pasará de ronda, algo que hace más de dos décadas que no consigue en el certamen continental, en tanto que si empata dependerá del resultado entre brasileños y colombianos, mientras que una derrota lo dejará afuera.

Los de Avellaneda llevan una racha de 23 años sin poder superar la fase de grupos, ya que la última vez que lo hizo fue en la Libertadores de 1995, al clasificar como tercero en la zona por detrás de River Plate, Peñarol y por delante de Cerro de Montevideo, para luego caer en octavos ante el Vélez de Carlos Bianchi.

Desde entonces, Independiente sólo disputó el máximo torneo continental en 2004 y 2011.
En la primera ocasión fue derrotado por Sao Caetano brasileño por penales (4-2), tras igualar 2-2, en un partido de eliminación entre los peores segundos de cada zona, en tanto que en la segunda se despidió rápidamente luego de quedar tercero en el grupo que compartió con Liga de Quito de Ecuador, Peñarol y Godoy Cruz de Mendoza.

En cuanto al once titular para el último partido del semestre, Holan trabajó en la semana con un equipo más ofensivo y pensando en el arco rival, aunque la duda pasa por saber si alineará a Maximiliano Meza, convocado a la Selección por Jorge Sampaoli, y los uruguayos Gastón Silva y Martín Campaña, en la lista de preseleccionados de Oscar Tabárez.

Sin lugar a dudas, el arquero Campaña, una de las figuras más destacadas del equipo, estará desde el arranque. Y aunque el técnico no lo confirmó, Meza también sería de la partida en lugar de Gonzalo Verón.

Deportivo Lara

Lara, que en el único enfrenamiento entre ambos, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, se impuso en la primera fecha 1-0 con gol del colombiano Carlos Sierra, intentará aprovechar el envión anímico de la victoria 2-0 sobre Metropolitanos, por la última fecha del Torneo Apertura, que le dio la clasificación para la Liguilla.

Para alcanzar los octavos de final sólo le sirve la victoria. Un reto complicado pero al que llegan con muy poco que perder ante un rival más presionado. Aventajan en un punto a Millonarios, con quien también se disputa la tercera plaza, de acceso a Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?