NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Lista argentina de Sampaoli para el Mundial: convocatoria en vivo


Boca - Godoy Cruz en vivo: Copa Superliga 2019, en directo

Buenos AiresActualizado a
Lista argentina de Sampaoli para el Mundial: convocatoria en vivo

Actualiza el contenido

Sigue la última hora de la lista de Sampaoli para el Mundial en vivo:

Previa: Los 35 jugadores de Sampaoli para el Mundial de Rusia

Llegó el momento de las definiciones. Jorge Sampaoli dará a conocer la lista de 35 futbolistas este lunes, cuando faltan 33 días para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia frente a Islandia. La lista será publicada por la mañana en el sitio web de la AFA y en la web de la FIFA.

De esa lista preliminar de 35 futbolistas, el entrenador hará el recorte de los 23 que representarán a la Albiceleste en Rusia 2018.

Por lo que pudo saber AS habrá algunas sorpresas. Y en la lista habrá nombres de jugadores que no tuvieron hasta ahora la chance de jugar en el ciclo de Jorge Sampaoli, como la ausencia otros que si tuvieron su chance y que ya no cuentan para el entrenador, como así también apellidos que parecían sin chances, y que se ganaron su chance, en la evaluación del entrenador para merecer estar entre los 35.

Los arqueros serán Sergio Romero, que volvió a ser titular en Manchester United ante el Watford, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani. El arquero de River no participó de ninguna de las convocatorias del entrenador, pero se ganó su oportunidad con sus intervenciones claves en River Plate, pero su gran momento en River Plate lo puso por delante de sus competidores en el puesto y hasta podía disputarle la titularidad a Romero, hasta ahora un intocable.

Agustín Marchesín, quien fue parte de todo el ciclo de Sampaoli quedaría marginado como así también Gerónimo Rulli, que podría firmar parte del recambio de la Albiceleste pos Mundial de Rusia.

En defensa también habría cambios significativos. El defensor de Independiente, Fabricio Bustos, de 22 años quien jugo los dos últimos amistosos frente a Italia y España quedó descartado y en su lugar ingresaría Cristian Ansaldi, del Torino de Italia, quien tiene 31 años y lleva ya diez años jugando en Europa. En esta decisión pesó sobre todo la experiencia del ex defensor del Rubin Kazan, Zenit, Atlético de Madrid, Genoa e Inter.

El resto de los defensores convocados serán: Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado (tiene una lesión en el ciático que no es de gravedad y el viernes llegará a Buenos Aires para sumarse a la Selección), Eduardo Salvio (lateral ofensivo en la consideración de Sampaoli), Javier Mascherano (volante central y defensor, aunque tiene más chances de jugar como volante), Marcos Rojo, Marcos Acuña (considerado en la doble función de lateral/volante), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori. En el mediocampo esperan la confirmación del estado de salud de Lucas Biglia, quien sufrió un fuerte golpe que le dio Papu Gómez en el partido de ayer en el que se enfrentaron Atalanta versus Milan. Biglia volvía a la titularidad después de recuperarse de una fractura leve de dos vértebras lumbares. Pero de ante mano estaría en la lista de 35 que el entrenador dará a conocer mañana a menos que los plazos de recuperación no coincidieran con los que restan para el Mundial. Si así fuera, el jugador que lo reemplazaría sería Matías Kranevitter, quien fue excluido de la lista de 35 porque Sampaoli prefirió incluir a Guido Pizarro en su lugar.

Una de las sorpresas en el mediocampo será la presencia de Rodrigo Battaglia, quien nunca fue citado con anterioridad, así como también la de Ricardo Centurión. En el caso del jugador de Racing siempre fue del gusto del casildense, pero sus conflictos personales en Boca y su flojopasopor el Genoa de Italia, lo alejaron de la chance de ser convocado. Su gran actualidad en la Academia le abrirlas puertas de la Selección y formará parte de la nómina de 35 con chances incluso de estar en Rusia. ¨Es el medialuna que nos falta¨, comentan en el círculo íntimo del DT.

El resto de los mediocampistas serán Angel Di Maria, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Enzo y Pablo Pérez. Y serán excluidos tres jugadores que formaron parte del ciclo como fueron Papu Gomez, Erik Lamela, Emiliano Rigoni.

En la lista de delanteros que encabeza el capitán Lionel Messi, estarán Sergio Agüero (quien llegó ayer a la Argentina para completar su recuperación de una artroscopia en la rodilla izquierda). En el caso del Kun, su entrenador del Manchester City, Pep Guardiola destacó que el delantero está haciendo una muy buena recupoeraciñon y llegará en buenas condiciones al Mundial. El resto de los atacantes serán: Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi, pero los dos últimos no formarían parte de la lista definitiva para el Mundial de Rusia.

Mañana cerca del mediodía Jorge Sampaoli dará a conocer estos nombres que son los integrarán la lista de 35 para el Mundial de Rusia. La idea inicial era que los 23 elegidos para buscar el sueño mundialista fueran dados a conocer el día jueves 17 de mayo; aunque Jorge Sampaoli evalúa postergarla hasta el final de la próxima fecha de las ligas de Europa, y podría aplazarse al lunes 21.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario