Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

Agüero no para: su cabeza está en el Mundial de Rusia

SELECCIÓN

Agüero no para: su cabeza está en el Mundial de Rusia

Agüero no para: su cabeza está en el Mundial de Rusia

Michael Regan

Getty Images

El delantero del Manchester City sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda para llegar en plena forma a la cita mundialista de junio.

Sergio Agüero estuvo ayer en el Etihad Stadium para asistir a la celebración por el título de campeón de la Premier de su club, el Manchester City. Parece una obviedad, y no debería ser noticia, si no fuera por el hecho de que apenas unas horas después de terminada la ceremonia, el Kun se subió a un avión y retornó a Barcelona para no perder más tiempo del imprescindible en sus trabajos de recuperación de su rodilla izquierda.

El martes 17 de abril, es decir, hace casi tres semanas, al delantero “blue” se le realizó de manera sorpresiva una artroscopia para “limpiar” una articulación que comenzó a darle problemas un mes antes. El Kun se lesionó en un entrenamiento el 11 de marzo, y solo pudo disputar unos minutos desde esa fecha, porque las molestias no acababan de desaparecer. Con el título de Liga asegurado y el equipo de Guardiola eliminado en cuartos de final de la Champions, tomó entonces la decisión de ponerse en manos del doctor Ramón Cugat, y desde ese día se instaló en la capital catalana.

“La cabeza de Agüero está cien por cien puesta en llegar en condiciones óptimas al Mundial”, afirman en el círculo más íntimo del delantero surgido de Independiente. Sus acciones no hacen más que ratificar esa impresión.

El Kun está siguiendo de manera estricta todos los pasos de recuperación marcados por el equipo del doctor Cugat, y según lo manifestó el propio Pep Guardiola en la conferencia de prensa anterior al partido del City de este fin de semana, “las noticias son muy buenas y llegará a Rusia en perfecto estado”.

En Barcelona, Agüero reparte su tiempo entre el gimnasio, la clínica y, con cierta frecuencia, los encuentros con su amigo Lionel Messi. Ya han compartido algún asado en la casa que el 10 posee en Castelldefels, y es habitual que se junte con él y el uruguayo Luis Suárez, ya sea para comer o tomar unos mates. Es lógico, los tres tienen el Mundial entre ceja y ceja.

El objetivo tiene una fecha marcada: el día 18, cuando los convocados por Jorge Sampaoli tengan que presentarse en el predio de Ezeiza para arrancar la preparación definitiva rumbo a Rusia, el Kun Agüero quiere estar diez puntos. Por eso no pierde un minuto y ni siquiera pasará por Manchester sino que viajará a Buenos Aires directamente desde Barcelona.

Acercarse al Etihad este fin de semana fue apenas un paréntesis, algo así como un placentero recreo. El examen final está a la vuelta de la esquina.

0 Comentarios

Normas Mostrar