ESTUDIANTES-RACING

Racing sufre para ganar

La Academia se llevó tres puntos vitales para confirmarse en puestos de Copa Sudamericana. Jugó en inferioridad 50 minutos por roja a Solari.

La Academia se llevó tres puntos vitales para confirmarse en puestos de Copa Sudamericana. Jugó en inferioridad 50 minutos por roja a Solari.
MARCOS BRINDICCI
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Racing ganó un partido que se le complicó antes del descanso con la expulsión de Solari, que cometió, sin intención, una entrada brutal y se marchó al vestuario mucho antes de lo esperado. Sin embargo, tuvo tiempo de dejar uno de los grandes detalles del partido con un regate sensacional que luego culminó con asistencia a Lautaro Martínez.

En los minutos iniciales Estudiantes avisó a pelota parada. En su primer intento, Otero botó un córner que Schunke cabeceó al larguero. Sin embargo, Musso se mantuvo firme y los de Bernardi no culminaron ese tipo de acciones.

La Academia aprovechó su calidad ofensiva para que su estrella abriese el marcador. Su remate de primeras sorprendió a Andújar cuando se pasada el cuarto de hora de juego.

La expulsión de Solari llegó a los 40 minutos y a partir de ahí cambio el juego. El equipo de casa, sobre todo ya tras el entretiempo, pasó a dominar por completo, aunque sin exigir a Musso.

Racing tomó aire con una falta que provocó Lautaro a 26 metros de la portería. Donatti tomó la responsabilidad y anotó un gol espectacular. Superó la barrera y la pelota entró pegada al poste. Andújar ni tuvo tiempo de responder.

Noticias relacionadas

Con el 0-2 entró Pavone para actuar de referencia en el área y aún así el conjunto blanquirrojo tuvo enormes problemas para finalizar en el área. Dolidos por el nuevo tanto encajado e impotentes según el final se acercaba.

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final Pavone fue capaz de recortar distancias y dar vida a su equipo. Poco después rozó el empate con un buen cabezazo que Musso desvió a córner. Sin embargo, en los instantes finales no hubo más ocasiones claras. Eso sí, Estudiantes reclamó un penal por mano de Piovi.