NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES-RACING

Estudiantes 1-2 Racing: goles, resumen y resultado

La Academia se llevó tres puntos vitales para confirmarse en puestos de Copa Sudamericana. Jugó en inferioridad 50 minutos por roja a Solari.

Actualizado a
Sigue el Estudiantes - Racing en vivo online, partido de la jornada 26 de la Superliga Argentina 2018 que se disputa en La Plata. Hoy, 6 de mayo en As.com.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Racing ganó un partido que se le complicó antes del descanso con la expulsión de Solari, que cometió, sin intención, una entrada brutal y se marchó al vestuario mucho antes de lo esperado. Sin embargo, tuvo tiempo de dejar uno de los grandes detalles del partido con un regate sensacional que luego culminó con asistencia a Lautaro Martínez.

Final: Estudiantes 1-2 Racing

Previa del Estudiantes Racing

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en el estadio Ciudad La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premiun.

El historial es muy parejo tras 172 partidos con una leve ventaja de la "Academia" de 67 contra 65 y 42 igualdades.

Estudiantes

Estudiantes de La Plata recibirá este domingo a Racing Club por la 26ta. fecha de la Superliga, con el mismo equipo que empató sin goles ante Real Garcilaso de Perú en la altura de Cusco.

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano serán los once en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes se ubica 14to. con 35 puntos a cuatro de Racing, que es el último en conseguir por el momento el boleto para la Copa Sudamericana 2019.

"No creo que sea la última chance que tenemos para clasificar. Es un ciclo de tres partidos que restan (uno postergado con River) y son todos importantes", explicó el director técnico Lucas Bernardi.

Al ser consultado sobre la falta de gol del equipo (uno en los últimos seis partidos) y frente a la necesidad de vencer a Nacional de Uruguay por dos goles para seguir en la Libertadores, el técnico admitió que "evidentemente con los merecimientos no alcanza".

Racing

Racing Club, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y ansias por entrar en la de 2019, visitará hoy a Estudiantes de La Plata, que procura un puesto en la Copa Sudamericana del año próximo, en un partido por la 26ta. fecha de la Superliga.

No obstante, en las últimas horas se ha hablado mucho más de nueva polémica de Centurión y la posible marcha de LautaroEl presidente de Racing Club, Víctor Blanco, expresó hoy su deseo de retener al delantero Lautaro Martínez para la continuidad de la Copa Libertadores, pero reconoció que será "muy difícil".

El titular de Racing indicó el atacante bahiense será jugador de Inter de Italia a partir de junio, que los papeles "ya están firmados" y no quiere generar "falsas expectativas" al hincha, en diálogo con radio El Mundo.

"Vamos a viajar a Italia a negociar que Lautaro se quede un tiempo más. Va a ayudar mucho la voluntad del jugador para continuar un tiempo más en Racing", indicó Blanco luego de la clasificación del club de Avellaneda a los octavos de final del máximo certamen continental.