NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS-INDEPENDIENTE

Corinthians 1-2 Independiente: goles, resumen y resultado

El cuadro de Holan cuajó una gran primera mitad que le vale para sacar los tres puntos en su visita a Sao Paulo. Ya es segundo en el grupo a falta de dos jornadas.

Actualizado a
Sigue el Corinthians vs Independiente en vivo online, partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Hoy, 2 de mayo a través de As.com.
Sebastiao MoreiraEFE

Actualiza el contenido

Independiente logró una excelente victoria en el Arena do Corinthians para situarse como segundo clasificado del grupo. Una brillante primera mitad fue suficiente para sacar los tres puntos de un complicado estadio para afrontar las dos últimas jornadas en una posición mucho más ventajosa. Aire para Holan y sus chicos.

Final: Corinthians 1-2 Independiente: Copa Libertadores

Previa del Corinthians-Independiente: Copa Libertadores

Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos de final mañana cuando visite a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará este miércoles desde las 21.45 en el estadio Arena do Corinthians, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de la señal de cable Fox Sports.

Corinthians

Corinthians llega a este encuentro golpeado por la derrota, la primera en el Campeonato Brasileño, título que defiende, ante Atlético Mineiro (1-0), con lo cual también cedió la condición de puntero a manos de Flamengo.

El técnico del “Timao”, Fábio Carille, perdió en la última semana a dos jugadores importantes dentro de su esquema, como el lateral derecho Fagner (lesión en el muslo derecho) y el volante Ralf (operado de una luxación en el hombro izquierdo y que volverá después del Mundial).

Para complicar más el panorama, el entrenador perdió al posible sustituto de Ralf, René Júnior, quien sufrió en el último entrenamiento una lesión de menisco en la rodilla derecha y estará de baja dos meses.

El que si será parte del once titular es el mediocampista creativo Jádson, que venía con algunas molestias físicas y el fin de semana descansó en el encuentro del Brasileirao para llegar en plenitud al duelo con los argentinos.

Independiente

Holan, teniendo en cuenta el estilo de juego ofensivo del “Timao”, las amplias dimensiones del campo de juego y la necesidad de sumar, estudia la posibilidad de armar un once inicial para jugar de contragolpe, con una defensa con cinco defensores.

Fabricio Bustos, quien tuvo descanso y no tuvo minutos ante Newell's, sería el lateral derecho, en tanto que Alan Franco, el hispano-venezolano Fernando Amorebieta y Nicolás Figal aparecen como fijas para repartirse la zona central de la defensa y la duda esta en el costado izquierdo.

Los candidatos para el puesto son dos jugadores con características opuestas: el uruguayo Gastón Silva, autor del gol de la victoria en Rosario, quien le da más marca al equipo, y Juan Sánchez Miño, con mucha más proyección y peso en ataque.

En el mediocampo, Nicolás Domingo y DiegoToritoRodríguez son una fija como dupla de volantes recuperadores y contención, en tanto que no está definido si en la ofensiva serán dos o tres los delanteros.

Martín Benítez y Maximiliano Meza se perfilan como titulares como carrileros por las bandas, aunque no se descarta que Gonzalo Verón esté desde el arranque en lugar del ex Gimnasia que viene recuperandose de una contractura, en tanto que Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero se disputan el puesto de referente de área.