Paso de gigante en Guayaquil

EMELEC-RIVER PLATE

Paso de gigante en Guayaquil

El equipo millonario sumó su primer triunfo en Copa Libertadores y ya comanda el grupo con cinco puntos junto a Flamengo. Decidió el gol de Pinola antes del descanso.

RODRIGO BUENDIA

AFP

El equipo millonario sumó su primer triunfo en Copa Libertadores y ya comanda el grupo con cinco puntos junto a Flamengo. Decidió el gol de Pinola antes del descanso.

River Plate sumó tres puntos de oro en Guayaquil gracias al solitario gol de Pinola, que fue el mejor del encuentro, antes del descanso. Un cabezazo que sitúa al equipo millonario con cinco puntos en lo más alto del grupo junto a Flamengo. El encuentro no dejó demasiadas ocasiones y aun así Armani dejó tres buenas intervenciones, una de ellas de enorme mérito ante De Jesús en el descuento.

La primera parte se desarrolló con muy pocas ocasiones de gol, con equipos atados a la hora de atacar y numerosas infracciones en la zona ancha. Faltaba desequilibrio y que apareciesen los hombres más decisivos en zonas de peligro. Las defensas se mostraban más despiertas que los ataques. Sólo De Jesús contó con una ocasión reseñable, con un mano a mano que definió con un horrible remate que Armani alejó con soltura.

La desigualdad se rompió cuando se iba a llegar al minuto 45. En la continuación de una acción a balón parado Martínez sirvió un balón al segundo palo, donde Pinola se encontraba libre de marca. El central cruzó la pelota con acertado cabezazo y batió a Dreer en un momento ideal.

La ventaja pudo ser mayor incluso para los bonaerenses antes de marcharse al vestuario. La zaga local seguía KO tras el gol encajado y Borré anotó, aunque en posición de fuera de juego.

En la segunda mitad Emelec pasó a dominar con claridad y la primera gran ocasión llegó con un duro libre directo de Preciado que desvió Armani. Gallardo había decidido juntar líneas y aguardar atrás para defender la ventaja.

A falta de un cuarto de hora para el final el técnico argentino había agotado los cambios. Entraron Mayada y Scocco y poco después Zuculini por el lesionado Saracchi. Borré y Fernández fueron los primeros en irse.

Emelec no lograba acciones de peligro y se le agotaba el tiempo. Sin embargo, pudo empatar con un par de ocasiones que protagonizó De Jesús en el descuento. En ese momento Armani volvió a ejercer de héroe con una parada difícil de creer y una salida rápida para dejar sin espacio al desesperado delantero.

0 Comentarios

Normas Mostrar