RACING-RIVER
Palacios y Borré deciden
Los de Gallardo sumaron un valioso triunfo a pesar de verse superado en la primera mitad. Con los cambios el equipo mejoró y ganó gracias a Palacios y Borré.
River Plate volvió a ganar y así encadenó el cuarto triunfo consecutivo en la Superliga y su octavo encuentro como imbatido. El equipo de Gallardo sufrió, fue superado en muchos momentos, recibió ocasiones, pero gracias a Armani y la entrada de los recambios en la segunda mitad logró este valioso triunfo ante Racing en el Cilindro. Palacios fue estrella con su gol y asistencia.
Racing fue muy superior a lo largo de la primera parte. Se impuso en la medular por colocación, superioridad e intensidad y tardó poco en provocar las primeras situaciones de peligro.
Lautaro y Lisandro retrasaban su posición para mejorar la creación y los laterales se incorporaban al ataque. River sólo era capaz de repeler balones y enviar pelotas infructuosas hacia Pratto, una isla rodeada de defensores.
La ocasión más clara en el primer tramo de encuentro fue para Zaracho, que disparó en una posición óptima, con potencia, y cuando se preparaba para celebrar, vio cómo Armani dejó una sensacional parada. Lisandro también tuvo un remate desde la frontal pero su definición no fue la mejor, la pelota fue centrada y el meta también repelió.
En la segunda mitad River arrancó con mejores sensaciones, con más hombres en campo rival. Sin embargo, todo eso se disipó cuando Lautaro se plantó en el mano a mano con Armani. Una ocasión clara en la que de nuevo el de River se impuso.
No obstante, la respuesta del equipo de Gallardo no se hizo esperar. En la continuación de un córner Pratto cabeceó y Musso despejó de manera brillante. El duelo de metas estaba servido y Armani volvió a deslumbrar con un remate duro de Zaracho a pocos metros de la meta. Desvió a córner con la atenta mirada de Sampaoli desde la grada.
Luego llegó un tramo de interrupciones con varios cambios y algunas amonestaciones, pero de ahí iba a resultar decisiva la entrada de Palacios y Borré. El centrocampista recogió el regalo de Musso, que le entregó la pelota, y filtró un excelente pase hacia el colombiano, que dribló al meta y abrió el marcador en su primera gran intervención en el juego.
Con la desventaja Racing no supo reaccionar pero aún así gozó de una clamorosa ocasión que Maidana despejó bajo palos. No hubo acierto y en la siguiente acción Palacios puso la sentencia en una genial definición al contragolpe.