Pedofilia en el fútbol argentino: "Los prostituían por botines"

ARGENTINA

Pedofilia en el fútbol argentino: "Los prostituían por botines"

Pedofilia en el fútbol argentino: "Los prostituían por botines"

La fiscal de la causa, María Soledad Garibladi, dio más detalles del caso de pedofilia que está salpicando al fútbol juvenil argentino. Ya hay un detenido.

El fútbol argentino sigue destapando uno de los casos más polémicos y desagradables de su historia. Desde hace unas semanas se investiga una red de pedofilia en la categoría juvenil, que afectó según testigos a chicos de los clubes más grandes del país. Los futbolistas de Independiente (unos 60) ya están prestando declaración ante el juez y ya ha habido un detenido: el árbitro asistente Martín Bustos.

La fiscal de la causa, Maria Soledad Garibaldi, dio algunos detalles del macabro caso. "A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero, sino también por botines y hasta por calzoncillos. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos, que mayormente vienen del Interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes", comentó en una entrevista para AM 910.

Hace unos días, el director de la pensión de San Lorenzo confirmó ser consciente de la situación, y la fiscal ha asegurado que todavía hay mucho por descubrir:  "Estoy segura de que hay más casos. Esto no pasó solo en Independiente. Se tuvo que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación".

0 Comentarios

Normas Mostrar