NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Martín Bustos es detenido

El juez de línea es investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del club Independiente de Avellaneda.

Actualizado a
Martín Bustos es detenido

El juez de línea Martín Bustos, investigado por ser parte de una supuesta red de prostitución de menores en las divisiones inferiores del club Independiente, fue detenido hoy en una casa de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, en Tigre, informaron fuentes de la policía bonaerense.

La detención de Bustos se produjo en medio de un operativo que, según la policía, se realizó "puerta a puerta" luego de haber localizado primero la "antena donde se comunicaba el reporte de teléfono celular" del árbitro.

La justicia investiga la participación de Bustos en una supuesta red de prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente y que podría abarcar también otros clubes. La detención fue pedida por la fiscal a cargo de la causa, María José Garibald, de la UFI N° 4 Avellaneda.

Según dijeron las fuentes policiales, Bustos había logrado engañar a la fiscal "argumentando que se iba a entregar en un lugar" pero ocultándose en otro domicilio.

El árbitro pudo ser detenido con un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Coronel Pringles y desde calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar.

La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por el propio club.