NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli desvela las anotaciones que AS cazó en el entrenamiento

El entrenador de la selección argentina tuvo que salir al paso de la noticia de AS, para explicar qué significaban realmente las notas de su libreta.

Actualizado a
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, explicó lo que ponía en su libreta.

AS cazó ayer a Jorge Sampaoli en un descuido. Sin darse cuenta, el seleccionador de Argentina puso al descubierto una de las páginas de su libreta, en la que aparecían los futbolistas dispuestos de tal manera que daba la sensación de que Leo Messi, que arrastra molestias, podría estar en el encuentro de mañana ante España.

Las anotaciones de la libreta del seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.
Ampliar
Las anotaciones de la libreta del seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli.Gustavo OrtizDiario AS

Al parecer, no se trataba de un posible once de cara al último partido amistoso previo al Mundial, sino de un simple ejercicio de entrenamiento en el que diez futbolistas se enfrentaban a otros siete con el fin de lograr mantener la posesión mientras los tres porteros del equipo (Willy Caballero, Sergio Romero y Nahuel Guzmán) se ejercitaban al margen del grupo.

Jorge Sampaoli ha salido al paso de la filtración y ha explicado en su cuenta oficial de Instagram lo que significaban exactamente las anotaciones de su libreta: 

"Ejercicio de 10 vs 7. 

Detalle: juego de posesión, de posición y de situación. Poseer la pelota a partir de la posición de los jugadores en situaciones de partido. Forma: dos conjuntos de 7 jugadores y 3 comodines (un eje, dos laterales), que se alternan entre los dos equipos. El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros siete.

Objetivo: Marcar superioridad numérica, buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival.

Superficie: desde área grande hasta área grande".

De esta forma, parece que se descarta la teoría de que esos diez futbolistas entre los que se encontraba el crack del Barcelona, sean los que vayan a estar de inicio ante el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en el Wanda Metropolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario