NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Icardi y Dybala: los olvidados


Uruguay - Argentina en vivo: Sudamericano Sub 17, hexagonal

Actualizado a
Icardi y Dybala: los olvidados

Como ha cambiado la vida para Mauro Icardi y Paulo Dybala. Ambos eran piezas clave para Jorge Sampaoli en la selección nacional. El primero fue acogido por el director técnico, dándole una nueva oportunidad tras unos años en el destierro. El de la Juventus tenía un hueco fijo en el once junto a Messi, formando una de las duplas con más talento del mundo.

Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos 6 meses, en los que no solo han perdido su sitio en la selección, si no que han pasado a ser la última opción para Sampaoli. En la primera convocatoria entraron como delanteros Higuaín, Messi, Perotti y Agüero. Este último se lesionó en el último partido, cancelando su participación para los amistosos ante Italia y España. Aunque la primera idea era no llamar a un sustituto, el cuerpo técnico decidió convocar a Ángel Correa, que llevaba sin ir con la selección más de un año. 

El mensaje era evidente: se ha perdido la confianza en Icardi y en Dybala. Han pasado a un tercer plano y tendrán que ganarse el puesto desde cero si quieren estar en el Mundial de Rusia. 

El caso de Icardi se basa únicamente a una cuestión de rendimiento. El delantero empezó la temporada en plena forma, marcando goles con regularidad y siendo importante en un Inter arollador. Desde diciembre, la historia ha cambiado en Milán: solo cinco partidos ganados por los 'neroazzurri' desde entonces, e Icardi bajando sus cifras goleadoras de forma considerable.

Por el contrario, el caso de Dybala parece adecuarse más a una cuestión de confianza en el futbolista. En la decisiva doble fecha eliminatoria que decidía si Argentina clasificaba al Mundial o no, Samapoli decidió relegarlo al banquillo. Ya en esta, ni siquiera ha ido convocado. Aunque es cierto que ha estado mucho tiempo lesionado, su regreso hace ya más de un mes ha sido esperanzador, y es un jugador con la calidad suficiente para jugar en cualquier selección.

Si analizamos los números, sorprende aun más la situación. Entre ambos suman 43 goles durante esta temporada (22 Icardi y 21 Dybala). La pasada jornada Icardi tuvo la oportunidad de reivindicarse con un póker ante la Sampdoria, en un partido en el que mostró su mejor versión. Dybala lo hizo hace unas semanas, eliminando al Tottenham de la Champions League con un gol decisivo.