NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO-RIVER PLATE

River, también sobre la hora

El equipo de Gallardo no completó una buena actuación pero sumó el triunfo en el minuto 94 con un remate de Mora y un regalo de Bértoli bajo palos.

Actualizado a
El equipo de Gallardo no completó una buena actuación, como es habitual en las últimas semanas, y Armani fue la gran figura ante Patronato.

River Plate no jugó un gran partido pero ganó en la última acción del partido gracias a un suave remate de Mora que se coló de manera inexplicable entre las piernas de Bértoli, que se había mostrado seguro hasta ese momentos. No obstante, la figura del partido fue Armani con varias intervenciones sensacionales. El equipo de Gallardo vuelve a ganar antes de la Supercopa.

La primera mitad ofreció un duelo muy igualado, al menos en lo que a ocasiones se refiere. River Plate intentó elaborar mucho más con apariciones de Quintero y con Zuculini cerca de la pareja de centrales para dar salida a la pelota, pero Patronato demostró necesitar muy poco para inquietar en la meta de Armani.

Con pases directos, velocidad y garra, el equipo local generó varios remates y acercamientos peligrosos. Balboa, Rivero y Garrido fueron los grandes protagonistas en ese tipo de acciones.

En el conjunto millonario Mora estuvo activo cerca del área pero se echó en falta a otros como Auzqui o Borré. Fue el uruguayo quien contó con el remate más claro antes del descanso, con una excelente volea que Bértoli despejó a córner.

River arrancó con buenas intenciones la segunda parte pero éstas pronto se diluyeron con la ocasión de Balboa. El charrúa mandó un disparo muy duro, dentro del área, y Armani sacó una mano milagrosa que evitó el 1-0. Poco después el Muñeco reaccionó y dio entrada a Pity Martínez, que regresó de su lesión.

No tardó el técnico millonario en agotar los cambios. Entraron Fernández y Scocco para buscar el triunfo. El ataque mejoró en algunos casos con movilidad y precisión pero la ocasión más clara en ese tramo fue para Ribas en la meta contraria. De nuevo Armani evitaba el gol.

En el tramo final Borré contó con dos ocasiones claras pero en una no golpeó bien la pelota y en la siguiente Bértoli repelió abajo. Balboa también tuvo el gol en sus botas pero su definición fue nefasta. Cuando el descuento se agotada Mora aprovechó un centro sin aparente peligro y su remate tímido traspasó al meta y acabó en la red para dar una dosis de optimismo a la entidad.