NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dybala hace dudar a Sampaoli

El diez de la Juventus, fuera de la lista de la selección, se ha recuperado de su lesión y está siendo decisivo en los últimos partidos, con goles clave ante Lazio y Tottenham.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Actualizado a
Dybala hace dudar a Sampaoli
Catherine IvillGetty Images

La ausencia de Paulo Dybala en la última lista de Sampaoli ha sido una de las sorpresas. Aunque el motivo principal fue la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego un mes, el seleccionador ha dejado claro que el volante de la Juventus no es indispensable. Ya fue suplente en los últimos y decisivos encuentros clasificatorios para el Mundial.

Sin embargo, la calidad del diez es evidente, y sus ultimas actuaciones han generado de nuevo la pregunta: ¿debe ser titular en la selección?. En el primer partido de la semana le dio la victoria a la Juve ante la Lazio con un gol en el minuto 93, en un encuentro que supuso ponerse a tiro del Nápoles en la lucha por la Serie A.

Por si fuera poco, Dybala volvió a ser decisivo en el partido ante el Tottenham en Champions League. Aunque no fue su mejor partido y no entró tanto en juego como se esperaba, marcó el segundo y definitivo tanto de los 'juventinos', el que valía para clasificarse a cuartos de final. Aprovechando un pase perfecto de Higuaín, definió como los grandes: carrera hacia el portero con la cabeza levantada, sin ponerse nervioso, para acabar poniéndola por encima de Lloris, imparable para el portero.

Los datos de Dybala esta temporada son superlativos. Ha marcado 19 goles, cerca de superar los mejores números de su carrera, y ha dado cinco asistencias. Aunque su campaña ha ido de más a menos, sigue siendo un jugador clave para Allegri en la Juve.

El gran problema que vive Dybala en la selección no lo tiene en la Juventus. Mientras que en Italia tiene una posición clara, de enganche entre el ataque y la defensa, en la albiceleste Sampaoli no está siendo capaz de encontrarle un sitio, y en muchas ocasiones se ha visto pisado por Messi, ya que ocupan zonas del campo similares.