FLAMENGO - RIVER PLATE
Uno X uno de River: Mayada héroe y más errores atrás
El equipo de Marcelo Gallardo no sufrió demasiado en defensa pero no fallos graves marcaron el encuentro y permitieron los dos goles de Flamengo.
Franco Armani
Poco pudo hacer el portero en los dos goles encajados. Evitó algún remate claro como el de Everton Ribeiro y estuvo seguro en cada centro colgado al área.
Fue la sombra de Dourado y lo mantuvo a raya durante buena parte del partido. Fue amonestado antes del descanso. Mucho más acertado que su compañero en el centro de la zaga.
Flamengo atacó más por su costado que por el contrario pero estuvo muy asentado en la tarea defensiva.
Sumó algunas incorporaciones interesantes por el sector zurdo para servir envíos al área. En defensa no sufrió.
Su error en el segundo gol de Flamengo lastra toda su actuación. Se equivocó y dejó totalmente liberado a Everton. Nada bueno su inicio de año en el centro de la zaga.
No se separó de Diego y en el inicio de la segunda parte lo derribó en el área para cometer el penal con el que se adelantó Flamengo. Un error importante que puso a River por detrás en el marcador.
El centrocampista estuvo dedicado más a las coberturas defensivas que a la creación. A la hora de juego se sumó al ataque y reclamó un penal que no pareció existir. Fue sustituido por Scoco en el tramo final.
Intentó varios contragolpes en la primera parte pero siempre le faltó compañía para progresar. Noche muy complicada para él. Centrado, como sus compañeros, en tareas defensivas.
Intentó jugar alejado de la portería para acompañar al equipo pero no estuvo del todo fino en algunos toques. No tuvo opción de finalizar con remates a puerta. Se espera mucho más de él.
Tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un lejano libre directo que envió con potencia y consiguió el empate con un fácil cabezazo, en el momento más duro para su equipo.
Camilo Mayada
Fue el primer suplente en entrar al campo y héroe final con el fantástico disparo de media distancia que valió para sellar el empate en el tramo final del encuentro.
Juan Quintero
Partió desde la derecha e intentó fabricar cerca del área pero no estuvo fino en algunos intentos de regate o servicio al área.
Nacho Scocco
Solo una acción milagrosa de Réver evitó que su remate de cabeza a la salida de un córner acabase en gol. Jugó unos pocos minutos y tuvo una opción muy clara para el empate.