NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Boca vence con lo justo

El equipo xeneize no ofreció una buena imagen aunque se adelantó muy pronto con gol de Tévez y Banfield tuvo opciones de igualar hasta el final
Banfield - Chacarita: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Carlos Tévez celebra el gol de la victoria de Boca Juniors ante Banfield.
PABLO AHARONIANAFP

Victoria sin brillo de Boca Juniors ante el equipo suplente de Banfield, que ofreció una imagen más que digna ante el líder de la Superliga, que no para de sumar de tres en tres a pesar de sus problemas ofensivos. Carlos Tévez marcó el gol de la victoria nada más empezar pero hombres como Pavón, Cardona o Nández, que deben liderar la tarea creativa, no tuvieron su mejor noche.

Tévez necesitó solo un par de minutos para anotar el primer y único tanto del partido. Pavón sirvió un buen centro desde la línea de fondo y el Apache cruzó la pelota para adelantar al equipo xeneize.

El conjunto de Banfield, repleto de suplentes muy jóvenes, pagó ese mal inicio, en el que se vio superado por completo. Reynoso combinó con criterio, tal y como había planeado Guillermo.

No obstante, el Taladro creció y se atrevió a buscar el empate. Casi lo logró Fontana con un disparo raso que rozó el poste. También Álvarez o Maldonado contaron con ocasiones que inquietaron a Rossi.

Los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja mínima, insuficiente, que daba vida a los de casa, repletos de ilusión, con chicos tan jóvenes como Carranza, de solo 17 años.

En la segunda mitad Boca no mostró buen juego, le faltó capacidad para dominar con criterio, generar acciones de gol y encerrar a su rival. Banfield mantenía el duelo igualado.

Más adelante sí que llegó una clara ocasión para que los visitantes anotasen el segundo. Nández, con la portería toda para él, mandó un remate con la derecha al larguero. Poco después Guillermo dio entrada a Buffarini por Reynoso, no podía estar satisfecho.

Al final, aunque Boca tenía espacios, el equipo no mostró frescura para finalizar acciones. Nández erró muchos pases y Cardona o Pavón no fueron precisos. Álvarez volvió a contar con una gran oportunidad para empatar. Su volea rozó el poste.

Lo mejor para Boca, los puntos sumados y la ventaja que por el momento es de nueve puntos respecto a Talleres y San Lorenzo, sus principales perseguidores.