NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Higuaín, a sus críticos: "Es fácil verlo desde el sillón de casa"

Pese a que el 'Pipa' anotó un doblete en 9 minutos frente al Tottenham, erró un penalti y desaprovechó una ocasión clarísima para sentenciar el partido.
Mundial de Rusia 2018 en vivo: últimas noticias en directo

Actualizado a
Higuaín, a sus críticos: "Es fácil verlo desde el sillón de casa"

El 'gafe' de Gonzalo Higuaín viene de lejos. El delantero argentino es uno de los mayores goleadores de la última década pero parece que nunca deja atrás esa tendencia a fallar en los momentos clave. Frente al Tottenham, el 'Pipa' anotó dos tantos en 9 minutos para guiar a la Juventus en una eliminatoria que parecía encauzada... pero sus propios fallos minutos después dieron vida a los ingleses, que jugarán con ventaja la vuelta en Wembley.

El partido comenzó de forma inmejorable para él. Un golazo a la media vuelta -tras recibir en posición adelantada- al poco de cumplirse el primer minuto de juego y un penalti, que Hugo Lloris llegó a tocar, puso en ventaja a la Vecchia Signora y presagiaba unos octavos de final cómodos, nada más lejos de la realidad. Higuaín falló una gran ocasión con la zurda, mandando el balón a centímetros del poste para dar vida al conjunto londinense.

Harry Kane reducía la ventaja poco antes de que Douglas Costa fuera derribado por Aurier en el área, penalti. Higuaín volvió a ser el encargado desde los once metros pero su disparo, al centro, se acabó estrellando en la madera segundos antes del descanso. El 'Pipita' desaprovechaba otra oportunidad de oro para dar un golpe letal al Tottenham y, de paso, acallar las críticas con un 'hat-trick'. Eriksen marcaría el definitivo empate a dos que deja a los de Allegri sin el cartel de favorito para estar en cuartos.

De esta forma continúa la eterna 'maldición' del 'Pipa'. Ya en el Real Madrid se ganó la fama de no estar acertado de cara a puerta en los partidos grandes, algo que acrecentó - y mucho- con la selección argentina, desperdiciando un mano a mano ante Neuer en la final de Brasil 2014 que hubiera supuesto el Mundial y haciendo lo propio ante Chile, en la final de la Copa América del año siguiente, fallando además un penalti en la decisiva tanda. Solo un año más tarde, en la Copa América Centenario, de nuevo dejó en nada una oportunidad frente a Claudio Bravo, cruzando en exceso su intento. En Argentina no perdonan los fallos del juventino.

Higuaín continúa su particular calvario en las grandes citas, algo que parecía haberse quitado la temporada pasada, llevando a la Juve a Cardiff, pasando de nuevo totalmente desapercibido en la gran final de la Champions ante los de Zidane.

El 'Pipa' respondió a sus críticos

El argentino publicó un mensaje a tarvés de su cuenta de Instagram tras el partido: "Buenos días. Qué fácil es hablar después del partido desde el sillón de casa. Hasta el 2-0 era todo perfecto, después del 2-2 cambian todas las opiniones. A nosotros no nos interesa y vamos a Londres a clasificar. Un abrazo a todos aquellos que quieren el bien de la Juventus".