RIVER PLATE
Las cinco claves del mal momento de River Plate
El equipo millonario volvió a perder y ya se encuentra a 19 puntos del liderato de Boca Juniors. No genera en ataque y sigue recibiendo goles Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo
River Plate ocupa la décimo octava posición en la Superliga y Boca Juniors se ha alejado este fin de semana a 19 puntos. Además, la última plaza que otorga billete a la Copa Libertadores se encuentra ya a nueve unidades. Una situación crítica para equipo de Gallardo con varias claves a desgranar.
Fichajes recientes
Por el momento, el importante desembolso realizado por el club en el mercado de fichajes no ha dado resultado. Sólo Armani garantiza seguridad bajo palos. Pratto aún no ha marcado, Quintero ha sido suplente en sus dos apariciones y no ha desequilibrado como se esperaba y Zuculini ni siquiera ha debutado.
Centro del campo
Leo Ponzio renovó su contrato hasta junio de 2019 y es indiscutible junto a Enzo Pérez pero la pareja de mediocentros no pasa por un gran momento de forma. El equipo necesita la mejor versión de Pérez, la que alcanzó al poco de llegar a la entidad, con su amplio recorrido y capacidad para alcanzar posiciones cercanas al área.
Defensa
El equipo sólo ha ganado dos de los últimos doce partidos de la Superliga y tan sólo en las victorias se quedó sin encajar. Armani llegó para dar confianza a la línea defensiva y aunque en su estreno quedó imbatido, con Lanús recibió su primer tanto. Tan sólo cinco equipos de los 30 que conforman el campeonato han encajado más que River Plate. Martínez Quarta ha vuelto de su sanción y el equipo debería progresar en esta zona del campo
Pity y Nacho
La pareja de interiores que tan buenos momentos de juego han dejado con la camiseta de River Plate tampoco pasan por un buen pico de forma. La directiva ha conseguido la llegada de Quintero o Zuculini para aportar competencia a esa zona del campo pero por el momento los nuevos no se han ganado el puesto. Martínez suma cuatro goles en el torneo, una buena cifra, pero debe generar mucho más juego. De Fernández llama la atención que no ha marcado en 47 partidos del torneo local disputados con la camiseta de River.