NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El termómetro del '9' de Argentina para el Mundial

Lautaro Martínez e Higuaín se exhibieron con un 'hat-trick' y pusieron aún más difícil el rompecabezas de Sampaoli sobre quién será el delantero en Rusia.

Actualizado a
El termómetro del '9' de Argentina para el Mundial

A poco más de cuatro meses para el Mundial, Argentina tiene un -bendito- problema en el ataque. La Albiceleste tiene muchas variantes para jugar de delantero centro y Jorge Sampaoli va concretando el equipo con el que tratará de ser campeón en Rusia. 

Con la presencia de Leo Messi garantizada -salvo lesión- y la más que probable de jugadores como Ángel Di María o Paulo Dybala, la tesitura del técnico de Casilda está en quién será la referencia ofensiva. Así están los jugadores metidos en la pelea:

Gonzalo Higuaín

El 'Pipita' marcó un 'hat-trick' en la goleada de la Juventus frente al Sassuolo (7-0). El delantero de la Vecchia Signora acabó con su sequía la jornada anterior ante el Chievo y parece haber vuelto a coger la forma, tirando de los de Allegri. Higuaín lleva 13 goles en esta Serie A, 17 en todas las competiciones.

Mauro Icardi

El '9' del Inter regresó a la Albiceleste de la mano de Sampaoli tras un comienzo de temporada espectacular que le colocó entre los mejores de Europa pero se ha ido desinflando en las últimas semanas. Su último tanto data del 5 de enero, cuando marcó en el empate frente a la Fiorentina. No marcó frente a la Roma ni el Spal, quedándose sin jugar la última fecha ante el Crotone por lesión. Acumula 18 goles en 22 partidos en la competición doméstica.

Sergio Agüero

El delantero del Manchester City está cuajando una de sus mejores campañas, haciendo que no se eche en falta a Gabriel Jesús tras su lesión. Frente al Burnley estuvo más flojo, creando peligro pero menos de lo que acostumbra. Suma 17 goles en la Premier League para un total de 24 entre todas las competiciones.

Lautaro Martínez

La estrella de Racing ha entrado con mucha fuerza en la pelea por ir a Rusia. Sus tres goles en la victoria frente a Huracán, con Sampaoli como espectador de lujo en la grada, le han colocado en el escaparate de media Europa. El '10' de Racing ha anotado 7 goles en los 8 encuentros de Superliga que ha jugado esta temporada. De ir convocado, sería su debut con la Albicelste absoluta.