NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LITUANIA

Un club lituano se fía de Wikipedia y contrata a un jugador con falsas estadísticas

El perfil de Barkley Miguel-Panzo en la web registraba 45 goles en 36 partidos con el QPR y tres internacionalidades con Angola. Todo era falso.

Actualizado a
Un club lituano se fía de Wikipedia y contrata a un jugador con falsas estadísticas

Wikipedia es una fuente de información a la que se suele acudir de primeras cuando buscas algo por Internet, pero no es fiable al cien por cien. Esta enciclopedia la hacen y editan todos los usuarios de la red y eso provoca que en ocasiones se filtren datos falsos o se troleen perfiles.

Y desde esta semana bien lo sabe el FK Panevezys, un club de segunda en Lituania, que presentó como fichaje estrella al angoleño Barkley Miguel-Panzo. El club destinó parte de su dinero y todas las esperanzas a un delantero con 45 goles en 36 partidos en el Queens Park Rangers entre 2010 y 2012 y tres internacionalidades con Angola en 2015 para la Copa de África.

Un fichaje esperanzador de no ser porque alguien había falseado su perfil en Wikipedia. No se sabe si fue el entorno del delantero cuando se enteró del interés o un usuario ajeno a las negociaciones, pero Barkley Miguel-Panzo no jugó en el QPR ni ha jugado con la camiseta de su paísen encuentros oficiales. Su periplo futbolístico pasa por ser reserva del US Orléans, equipo de la segunda francesa, y del Syrianska, de la primera sueca.

Lo cierto es que la liga lituana tampoco tiene un caché superior a las categorías donde ha jugado el angoleño, pero la realidad es que el FK Panevezys tendrá que apostar por el fichaje ya que el contrato está firmado. Quizá hayan dado con el delantero que buscaban.