NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Paulinho recupera prestigio: cuarto en el Samba de Oro

Sólo le superaron en votaciones Neymar (27,71%), Coutinho (16,64) y Marcelo (14,43). El jugador del Barça adelantó por más de un 6% a Casemiro.

Actualizado a
Paulinho recupera prestigio: cuarto en el Samba de Oro
laliga

Feliz inicio de 2018 para Paulinho, jugador de moda que gana prestigio por momentos después de las dudas que rodearon su fichaje por el Barcelona. El centrocampista azulgrana ha quedado cuartos en las votaciones de Sambafoot para el Samba de Oro de 2017 que reconoce al mejor futbolista brasileño que actúa fuera de Europa. El ex jugador del Guangzhou Evergrande sólo fue superado en porcentaje de sufragios por Neymar (27,71%), que recupera el cetro que tuvo en 2014 y 2015 y le quitó Coutinho en 2016.; el mismo jugador del Liverpool (16,64) y el madridista Marcelo (14,43). Paulinho recibió un 13,64 por ciento de los votos y adelantó en más de un 6 por ciento a Casemiro (7,19). Paulinho, por tanto, ha quedado por delante de nombres del prestigio de Gabriel Jesús, Willian, Malcom, Firmino, David Luiz, Ederson, Alves…

Paulinho ya ha jugado 22 partidos con el Barça esta temporada y suma seis goles en Liga. No sólo hace kilómetros para que brille Messi como proclamó en una de sus primeras ruedas de prensa antes de un partido de Champions ante Olympiacos. Además, tiene presencia y marca goles. Imprescindible para Tite en la selección de Brasil, pocos futbolistas han tenido un rendimiento de estrella con un perfil de secundario como al que Paulinho le gusta ofrecer de cara a la opinión pública. Su encaje en el once ha obligado incluso a algún retoque táctico de Valverde que ha terminado por hacer sitio a un futbolista extremadamente competitivo que ha subido el listón físico y de garantías del Barça.