NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca arranca el 2018 en busca de la triple corona

El equipo xeneize tiene la chance de ganar tres títulos este semestre: la Superliga, la Supercopa Argentina a River y sueña con volver a coronarse en América después de 11 años.
Corinthians - Independiente: Copa Libertadores 2018

Buenos AiresActualizado a
Boca arranca el 2018 en busca de la triple corona

Si el 2017 fue un año intenso para Boca Juniors, el 2018 será una verdadera prueba de fuego para el equipo xeneize que tendrá la chance de ganar tres títulos. Boca comienza la pretemporada con la ilusión de conseguir la triple corona, aunque con la obsesión de volver a reinar en América ganando después de 11 años la Copa Libertadores.

El plantel xeneize vuelve al trabajo después de 22 días de vacaciones por el receso de la Superliga. Boca vuelve al equipo con casi la mitad de sus titulares lesionados. Entre ellos, Fernando Gago, Dario Benedetto y Wanchope Abila.

Los tres jugadores están trabajando en sus rehabilitaciones en forma individual bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos. Pero cada caso es diferente. Gago podría sumarse al grupo en algunos trabajos de la pretemporada y volvería a estar disponible para jugar a fines de marzo o a comienzos de abril. El mediocampista había sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de su rodilla derecha y no se arriesgará para apurar su retorno, ya que además de los objetivos con Boca mantiene la ilusión de llegar al Mundial de Rusia.

Benedetto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y recién podría volver a las canchas en mayo, cuando ya haya terminado la Superliga. Su reemplazante este semestre será Ramón Ábila, quien procedente de Huracán trabajó desde que finalizó el torneo para recuperarse del desgarro que sufrió ante Vélez, y en los próximos días podría arrancar la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros. A ellos se suman Paolo Goltz y Leo Jara, quienes fueron las últimas víctimas del trimestre fatal que vivió el equipo en materia de lesiones.

Respecto a las contrataciones, Boca es podrá contar con sus primeros dos refuerzos en el primer día de pretemporada.

Además de la recuperación de sus titulares, Boca necesita empezar a contar con la llegada de los refuerzos. Además de Abila, la novedad en la práctica será la presencia de Julio Buffarini quien ya se calzó la camiseta azul y amarilla. La dirigencia trabaja contra reloj para cerrar la contratación de Emanuel Mas para que Barros Schelotto tenga una alternativa en el lateral izquierdo a Frank Fabra. Tevez es un caso sin resolución aún. Su representante Adrián Ruocco, intenta destrabar el contrato del delantero con el club chino Shanghai Shenhua. Y reconoció en las últimas horas que "No podemos avanzar, estamos trabados" con respecto a las gestiones que se vienen realizando para la salida de Tévez del fútbol chino para su reingreso al equipo xeneize.

Boca tiene una agenda muy apretada. Con varias fechas claves que pueden definir la suerte del equipo en el semestre: el 14 de marzo, en Córdoba, definirá con River la Supercopa Argentina. Será la segunda final de la historia entre los dos eternos rivales, después del mítico 1 a 0 de Rubén Suñé, que le a Boca el Nacional de 1976. Y el superclásico oficial número 6 de los Mellizos, que hasta aquí cuentan con dos triunfos (4-2 y 2-1, ambos en el Monumental), dos empates 0-0 (uno de local y otro de visitante) y una derrota (1-3 en la Bombonera). Antes de la gran final Boca y River se enfrentarán en un amistoso el 21 de enero, en Mar del Plata.

La Copa Libertadores, la gran obsesión

Boca finalizó puntero la primera rueda de la Superliga, pero más allá de lo que suceda con la reanudación del torneo el cual pretende volver a ganar, Boca tiene la mira puesta en la Copa Libertadores. El equipo de Barros Schelotto regresa a la competencia internacional después de la escandalosa eliminación por el episodio del gas pimienta frente a River. Jugadores, hinchas, y dirigentes sueñan con que el equipo xeneize alce su “séptima" Copa Libertadores. La última conquista se produjo hace 11 años, en 2007 frente a Gremio con la conducción estelar de Juan Román Riquelme que fue la estrella del equipo en la competencia. Y romper con la hegemonía internacional del ciclo de Marcelo Gallardo.

“Decir que vamos a ganar la Copa es mentirle a la gente”, aseguró hace unas semanas el Mellizo, en un intento de quitarle presión a sus jugadores.

El 1 de marzo a las 21:30 en el Estadio Alejandro Villanueva, en Lima, comenzará la ilusión. Boca debutará en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. También enfrentará al Palmeiras y al Ganador 4 (aún está por definirse). La fase de grupos se extenderá hasta el 16 de mayo, cuando se defina la clasificación para los octavos de final. Luego comenzará el receso de las competiciones por el Mundial de Rusia 2018.

Boca arranca el 2018 con el reto de ganar todos los títulos en disputa. Y mirando a todos sus competidores desde la cima de la Superliga. Mantiene la ventaja de tres puntos sobre San Lorenzo. Pero El desafío será consagrarse bicampeón, ganar la Supercopa ante River y el gran objetivo, la Copa Libertadores.