NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Benatia 17'
Finalizado

JUVENTUS 1-ROMA 0

La Juve sufre, pero tumba al Roma y se escapa con el Nápoles

Actualizado a
La Juve sufre, pero tumba al Roma y se escapa con el Nápoles
STRINGERREUTERS

Este sábado de Serie A deja claro que, al menos de momento, Nápoles y Juventus son los dos contrincantes, una vez más, para la victoria del Scudetto. Tras el sufrido triunfo de los napolitanos ante el Sampdoria, los bianconeri también acabaron pidiendo la hora ante el Roma en Turín, llevándose sin embargo tres puntos vitales para dejar su aliento muy cerca de los de Sarri. 

A pesar de su buena actuación en la Copa italiana, Allegri (todavía sin el lesionado Buffon) volvió a dejar en el banquillo a Dybala (tercera vez consecutiva en la liga), empezando con un 4-3-3 y el tridente Mandzukic-Higuaín-Cuadrado. La idea le volvió a funcionar: la Vecchia Signora asaltó a la defensa giallorossa con hasta 12 remates, los de Di Francesco nunca habían concedido tantos. Sin embargo, hizo falta un defensa central para romper el partido: tras un córner y un testarazo de Chiellini neutralizado por Alisson, Benatia tuvo que chutar dos veces (golpeando antes un travesaño) para lograr el 1-0 ante su exequipo en el minuto 18. 

El Roma buscó poner las tablas con algún contragolpe, y un cuarto de hora después, tuvo una enorme ocasión con El Shaarawy, que disparó en el cuerpo de Szczesny un centro raso de Perotti después de una buena jugada personal del exsevillista. En la segunda mitad Higuaín, tras la asistencia de un muy inspirado Khedira, disparó fuera el balón de la sentencia. Dzeko, en la otra área, también desperdició una oportunidad perfecta para el 1-1 con un tiro demasiado potente que acabó alto después de un pase de Nainggolan. 

El 1-0 dejaba con vida al Roma hasta el tramo final, y los capitalinos crecieron con el paso del tiempo: en el 80', el conjunto de Di Francesco estuvo a pocos centímetros del 1-1 con Florenzi, cuyo toque delicado tras un pase largo se estrelló en el travesaño. Y en los últimos 10 minutos pasó de todo: Pjanic terminó un coast-to-coast con un gran disparo que Alisson también desvió en el larguero, e instantes antes del pitido final un error garrafal de Benatia puso al recién entrado Schick solo delante de Szczesny, pero el joven punta tiró la ocasión golpeando al meta. Ahí se acabó el intenso enfrentamiento del Allianz Stadium: la Juventus celebró a lo grande una victoria que le deja a un punto del Nápoles y con cuatro de ventaja sobre el Inter. Es la primera, pequeña fuga de los principales candidatos al scudetto. Veremos si durará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario