Ariel Holan podría irse de Independiente
Pese a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, puso en duda su continuidad. As te cuenta los motivos de su posible salida.
¨No se si voy a seguir. Sufrí. Sufrí mucho y mi familia también¨. Ariel Holan todavía muy emocionado, con lágrimas en los ojos, después de levantar la Copa Sudamericana junto a los jugadores, puso en duda su continuidad al frente de Independiente.
Hace ya más de 30 días que la relación con los dirigentes se quebró. El entrenador sintió que la Comisión Directiva no lo respaldó lo suficiente después de los aprietes que recibió por parte de un sector de la barra brava liderada por Bebote Álvarez. Y desde aquel violento apriete, él y su familia ya no están tranquilos. De hecho, el entrenador vive con custodia policial.
La relación con el presidente del club Hugo Moyano, es nula. Y pese a haber conseguido lo que se propuso cuando aceptó el reto de dirigir al Rojo, que fue ganar un título y devolver a Independiente a la gloria, Holan analiza con su familia y su círculo de colaboradores cerrar su etapa en el club de sus amores. Y este hecho violento lo marcó de tal manera que estaría analizando ofertas para dirigir en el exterior.
Lo que más duele al entrenador es la falta de respaldo de los dirigentes, y que se sintió expuesto ante los barras. Y los dirigentes también lo miran con recelo, incluso ya no tiene diálogo con Pablo Moyano, vice del club.
Es muy probable que se marche con la gloria obtenida a promover su estilo a otra institución, por eso su confesión después de ganar la final contra Flamengo. Y es posible también que los dirigentes no intenten retenerlo. Los hinchas de Independiente, sin embargo, siempre estarán agradecidos por haberles devuelto el fútbol ofensivo, la ilusión y la gloria perdidas.