NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 0-1 BOCA JUNIORS

Barrios salva a Boca

El equipo xeneize logró la victoria para seguir líder en solitario a pesar de no dejar una buena imagen ante un Estudiantes que mereció más
Real Garcilaso - Estudiantes: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DICIEMBRE 10: Wilmar Barrios (D) de Boca Juniors en festejo, durante el juego de la Fecha 12 de la Superliga 2017/2018 de la Liga Argentina de Futbol en el estadio Centenario el 10 de Diciembre de 2017, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Gustavo Garello/JamMedia)
Gustavo GarelloGustavo Garello/JamMedia

Boca Juniors superó una tarde complicada en La Plata gracias al primer gol con la camiseta xeneize de Wilmar Barrios, que anotó el único tanto del encuentro en el tramo final. Los de Guillermo no mostraron un buen juego pero se mantienen en solitario en lo más alto de la tabla.

En la primera mitad Estudiantes se mostró muy superior y aprovechó las dudas de una defensa xeneize que pronto sufrió la lesión de Goltz. Vergini entró al campo muy frío y con un error suyo llegó la primera gran ocasión. Rossi dejó una excepcional parada a remate de Rodríguez.

Los de casa también hicieron daño a balón parado, por medio de los numerosos saques de esquina que lanzaron. Sin embargo, la opción más clara llegó con un remate de Pavone a la madera. El delantero se mostró muy activo en todo momento y fue una pesadilla para la zaga.

Pavón y Cardona apenas aparecieron y eso fue demasiado castigo para Boca antes del entretiempo. Por suerte para el cuadro de Guillermo, Estudiantes no fue preciso.

En la segunda mitad Vadalá rozó el gol en un gran centro de Pavón y ese fue el primer aviso de Boca, que niveló el duelo poco a poco. No obstante, cada vez que un jugador recibía en el carril central, era rodeado por varios rivales.

Los costados no funcionaron en Boca tan bien como en ocasiones anteriores y eso limitó las llegadas. Tampoco existía una clara referencia en el área para rematar.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Hasta que un despeje aislado le llegó a Barrios, que armó la pierna y sacó un disparo raso que rozó Braña y acabó en la red. Un premio enorme para Boca, que apenas había hecho méritos para lograrlo.

En el final, Estudiantes no mostró frescura para retomar sus ataque sobre Rossi y apenas inquietó, aunque se esforzaron hasta el pitido final por ello. Un buen partido de los de Bernardi que queda sin premio.