Central se lleva el Clásico

CENTRAL-NEWELL'S

Central se lleva el Clásico

Central se lleva el Clásico

Un gol inicial de Germán Herrera fue suficiente para decantar el partido del lado 'canalla'. Newell's lo intentó, pero no pudo ni siquiera llevarse un punto
Sao Paulo - Rosario Central: Copa Sudamericana

La ciudad de Rosario volvió a paralizarse siempre dividida por la rivalidad entre Rosario Central y a Newell´s que se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. Los dos equipos estaban obligados a conseguir el triunfo para paliar un año frustrante para los dos. Y el único gol del partido lo hizo Germán Herrera, que jugó gracias a que Franco Zampedri, habitual titular, tuvo que cumplir la suspensión por llegar a una quinta amarilla.

La victoria le permite al equipo Canalla cerrar el año mejor que su clásico rival, y amortizar la tristeza de no haber llegado a la final de Copa Argentina, y estar lejos de la lucha por la Superliga. Y estirar la paternidad a nueve partidos ganados en los clásicos al equipo leproso. En Newell’s la derrota ahonda en la herida, ya que no levanta cabeza en lo deportivo en un año marcado por una grave crisis institucional terminó con la salida de los ídolos Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Central se puso en ventaja cuando se habían disputado apenas dos minutos. Y Herrera aprovechó las distracciones de los defensores letprosos puso un gol de cabeza para el 1-0. Rosario Central quiso sacar pecho de su condición de local e intentó adueñarse del partido, con el control de la pelota, y fue el mejor d los primeros cubrenta y cinco minutos, aunque creo pocas situaciones de gol para ampliar el marcador. Newell's mostró poco en la primera parte, y se dedicó a bloquear a su adversario en ocasiones poniendo pierna fuerte y mucha fricción. Solo generó peligro en el área de central con un remate de Leal que pasó desviado.

En el segundo tiempo, el equipo visitante que conduce Juan Manuel Llop intentó jugar más adelantado para buscar el empate. Pero no lo hizo con la claridad como para poder doblegar a su rival. Y Central se conformó con el gol de la primera parte y aguantaron el resto del partido resguardando su arco, ante los pocos intentos de Newell´s.

Rosario Central se quedó con el clásico y lo celebró con su gente, extendiendo su hegemonía en los enfrentamientos a nueve victorias sobre su histórico contrincante. Y es el dueño de Rosario. Y su entrenador, Leonardo Fernández, quien asumió como DT tras la salida de Paolo Montero, consiguió cerrar el año con la continuidad al frente del equipo, ya que la dirigencia condicionó su permanencia a lo que sucediera esta tarde en el clásico. La victoria es el espaldarazo que necesitaba el entrenador para seguir en el cargo.

0 Comentarios

Normas Mostrar